El Bayer Munich y una goleada poco habitual: 8-0 a Hamburgo

Robben festeja en la goleada del Bayern Munich
Robben festeja en la goleada del Bayern Munich Fuente: Reuters
El equipo de Pep Guardiola consiguió un categórico triunfo en la Bundesliga
(0)
14 de febrero de 2015  • 19:26

MUNICH.- Bayern Munich, que había comenzado 2015 con una derrota, un empate y una victoria, confirmó su recuperación al golear 8-0 al Hamburgo, un triunfo que le permite al equipo de Pep Guardiola seguir en lo más alto de la Bundesliga.

En el Allianz Arena Bayern Munich consiguió la goleada gracias a los tantos de Thomas Muller (dos), Mario Gotze (dos), Arjen Robben (dos), Robert Lewandowski y Franck Ribéry .

Con este resultado el Bayer Munich sigue en lo alto de la clasificación con 52 puntos, 8 más que el Wolfsburgo, que ganó sobre el final ante Bayer Leverkusen, por 5-4. El holandés marcó cuatro goles para el ganador.

En otros partidos, Borussia Moenchengladbach , tercero a 16 puntos del líder, logró la victoria en su estadio ante el Colonia con un tanto en sobre el final del partido.

En tanto, el delantero argentino Franco Di Santo convirtió un gol y continúa en racha en el Werder Bremen , que le ganó por 3-2 a Augsburgo .

El atacante mendocino, de 25 años, anotó el segundo tanto del elenco ganador, a los 23m. del primer período, mediante la ejecución de un tiro penal.

De este modo, Di Santo, quien supo integrar listas del seleccionado argentino mientras Alejandro Sabella fue el DT, llegó a las 10 conquistas en certamen y a las 4 (dos a Hertha Berlín y uno a Hoffenheim las anteriores) en lo que va del año.

Di Santo anotó en el triufno de Werder Bremen
Di Santo anotó en el triufno de Werder Bremen

En Werder Bremen (29 puntos) se desempeñó desde el arranque el marcador de punta Santiago García (ex Rosario Central). Mientras que en Augsburgo (34) se alistó el delantero formoseño Raúl Bobadilla (ex inferiores de River y Boca).

En el partido de la jornada, en tanto, el escolta Wolfsburgo (44) consiguió una agónica y meritoria victoria como visitante del Bayer Leverkusen (32), por 5-4.

El delantero holandés Bas Dost marcó un poker (Pt. 6m. y 29m.; St. 18m. y 47m.) y llegó a las 10 anotaciones en el torneo. El otro gol del ex equipo de Andrés D'Alessandro y Oscar Ahumada fue obra del brasileño Naldo (Pt. 18m.)

En el Leverkusen se destacó nítidamente el surcoreano Heung Min Son, responsable de tres tantos en 10m. (St. 12m., 17m. y 22m.)

Los demás marcadores: Hoffenheim 2 (con el argentino David Abraham)-Stuttgart 1; Eintracht Frankfurt 1 -Schalke 0 y Borussia Dortmund 4-Mainz 2 (jugado el viernes).

Las posiciones

Así se juega la fecha 22 de la Bundesliga

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.