El belga Fellaini: se recuperó de coronavirus, volvió a jugar en China y anotó tres goles en siete minutos

Ya sin sus rulos característicos, Marouane Fellaini ahora anota goles para Shandong Luneng, de China
Ya sin sus rulos característicos, Marouane Fellaini ahora anota goles para Shandong Luneng, de China Fuente: AFP
(0)
26 de julio de 2020  • 11:19

El futbolista belga Marouane Fellaini, que estuvo tres semanas hospitalizado en China tras haberse infectado de coronavirus, volvió a jugar y marcó tres goles para darle la victoria por 3-2 a Shandong Luneng frente el equipo dirigido por el español Rafa Benítez, Dalian Pro, en la liga de fútbol del asiático.

En una nueva fecha de la Chinese Super League (CSL), el venezolano Salomón Rondón puso en ventaja al Dalian Pro, a los 12 minutos del segundo tiempo. Pero Fellaini, ex mediocampista de Manchester United, marcó con tres cabezazos casi en forma consecutiva, a los 34, 38 y 41 minutos del complemento para poner a Shandong Luneng en ventaja. En tiempo de descuento, el Dalian Pro achicó la diferencia con un tanto del defensor sueco Marcus Danielson, pero no le alcanzó para caer por 3 a 2.

Fellaini, de 32 años y en otros tiempos muy reconocido por su tupida cabellera, representó el único caso conocido de coronavirus en la liga china, permaneció durante tres semanas en un hospital, antes de abandonar el centro médico a mediados de abril. En su momento, su equipo, Shandong Luneng, informó que el centrocampista era asintomático. El propio jugador colgó fotos en las redes sociales haciendo ejercicio en su habitación en el hospital.

"Me siento bien. Siempre es bueno marcar, siempre es bueno ganar. Fue un partido duro y bueno para nuestro equipo", dijo Fellaini, tras su rutilante regreso. El belga fue colocado en el ataque debido a la ausencia del delantero italiano Graziano Pelle. "No soy un número nueve, pero si puedo ayudar al equipo, puedo adaptarme", añadió, según AFP.

La liga de fútbol de China comenzó este sábado tras cinco meses de retraso debido al brote de Covid-19. Todos los partidos son jugados a puerta cerrada en dos ciudades, Suzhou y Dalian, para limitar los riesgos de infecciones.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.