El boletín de los árbitros de la quinta fecha

Ángel Sánchez
(0)
3 de octubre de 2016  

Rapallini tuvo dificultades en el River-Vélez
Rapallini tuvo dificultades en el River-Vélez

MUY BIEN

Darío Herrera (Gimnasia vs. Estudiantes). Gran trabajo conductivo. Desde el inicio impuso su criterio, no tuvo temor en dejar jugar a pesar de la vehemencia de los jugadores. Cuando se pasaron de la raya, puso correctamente la sanción disciplinaria que correspondía.

BIEN

Néstor Pitana (Rosario Central vs. Arsenal). Acertó en el primer penal y expulsó bien a Bottinelli (por doble amarilla) y a Bazán, por juego brusco grave. Discutible la sanción del segundo penal por mano: no me pareció intencional, pero si la valoró de esa manera debió expulsar a Marín.

BIEN

Fernando Rapallini (I) (River vs. Vélez).En la expulsión de Cáceres es evidente que el codo (en principio), el manotazo posterior y la exageración de D'Alessandro generan más dudas que certezas. Una agresión es expulsión por más que no llegue a destino. Aquí le doy la derecha al arbitro.

REGULAR

Fernando Rapallini (II) (River vs. Vélez). Me cuesta ver la falta en el penal sancionado a Driussi (y repetí la imagen varias veces), hasta parece que el jugador de River retrasa el pie para generar un contacto. Yo no vi falta. El adelantamiento del arquero estuvo bien sancionado.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.