

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.

CÓRDOBA.- La cara de duda de Lionel Messi sorprendió a todos. También se tocó la cabeza, amagó saludar y finalmente sonrió. El episodio sucedió antes del triunfo de la Argentina ante Bolivia (2-0, por las eliminatorias para Rusia 2018) y la escena fue el video más viralizado del partido: el equipo boliviano se acercó a saludar al conjunto albiceleste cuando aún no había terminado de sonar el himno. Pero, ¿qué sucedió realmente? ¿Por qué se adelantaron?
Después del partido, el capitán de Bolivia, Alejandro Chumacero, quien lideraba la fila y se encontró con el 'no saludo' de la Pulga, explicó qué sucedió y apuntó a un 'responsable', con un claro tono humorístico. "Me dijo el cuarto árbitro que vaya a dar la mano y no había terminado el himno, son errores de ellos y anécdotas que van a quedar", contó el futbolista de The Strongest.
Todo por la camiseta de Messi

Cuando el árbitro marcó el final, los jugadores bolivianos no le quitaron la marca a Messi. Es más, se sumaron algunos más. Ya sin la intención de quitarle la pelota, cuatro futbolistas se acercaron a saludarlo y con un claro objetivo: llevarse un souvenir del mejor jugador del mundo.
Según el enviado del diario boliviano "El Deber", Fernando Saucedo, Marvin Bejarano, Ronald Eguino y Fernando Marteli le pidieron a Messi de regalo su camiseta. ¿Quién fue el afortunado que cumplió su deseo? Saucedo. ¿El motivo? Llegó primero que el resto.
Luego, el mediocampista del club Wilstermann, de la ciudad de Cochabamba, centro de Bolivia, lució orgulloso la camiseta "10" de Messi en las redes sociales y la calificó como "un verdadero regalazo".
Fernando Saucedo le pidió la camiseta a Messi después del Argentina 2-0 Bolivia pic.twitter.com/M6Rik0Q0YG&— Jaime F. Macias (@Jaimefmacias) 30 de marzo de 2016
Pero no fue el único que se llevó un recuerdo del crack argentino de Barcelona. Chumacero, que coincidió con la Pulga en el área de control antidoping, logró intercambiar la camiseta de entrenamiento. Y el delantero boliviano Miguel Suárez, por otra parte, obtuvo otro obsequio de Messi, aunque no hubo precisiones sobre qué regalo recibió.
Fuente: DPA y El Deber.
jp/ae

