El Cholo Simeone buscará ser el tercer técnico argentino en ganar la Champions

Luis Carniglia con Real Madrid y Helenio Herrera con Inter son los únicos que lo lograron; la final ante Real Madrid será el 24 de mayo en Lisboa
El Cholo irá por toda la gloria en Lisboa
El Cholo irá por toda la gloria en Lisboa Fuente: Reuters
Luis Carniglia con Real Madrid y Helenio Herrera con Inter son los únicos que lo lograron; la final ante Real Madrid será el 24 de mayo en Lisboa
(0)
30 de abril de 2014  • 17:39

La historia del Cholo Simeone como técnico de Atlético de Madrid se agiganta día tras día y, tras la histórica clasificación a la final de la Champions League , buscará convertirse en el tercer técnico argentino que logra alzarse con el máximo título de clubes de Europa.

Tras las doble consagración de Helenio Herrera con Inter de Milán en 1964 y 1965 (perdió una en 1967 ante Celtic) y la doble conquista de Luis Carniglia con Real Madrid (1958 y 1959), el Cholo tendrá la posibilidad de sumarse a este selecto grupo.

Con su llegada a la final se transformó en el sexto DT sudamericano que alcanza el encuentro decisivo de la Champions.

A los ya mencionados Helenio Herrera y Luis Carniglia se suman Juan Carlos Lorenzo (perdió la final con Atlético Madrid ante Bayern Munich en 1974), Héctor Cúper (cayó dos veces con valencia en 2000 ante Real Madrid y al año siguiente ante Bayern Munich).

A este grupo lo completa el brasileño Otto Gloria, que perdió con Benfica la final en 1968 ante Manchester United.

No hay que perder de vista que esta es la primera vez que el Cholo dirige el máximo torneo europeo y logra llevar al Atlético a una final por segunda vez en su historia, tras aquel antecedente en 1974 con el Toto Lorenzo.

En esta campaña, Atlético llega a esta definición invicto con nueve victorias y dos empates en sus once presentaciones en la presente edición de la Champions.

Sólo otros dos entrenadores argentinos (además de Luis Carniglia y Helenio Herrera) lograron un título en una competición europea de la UEFA: el propio Cholo, que ganó la Liga de Europa y la Supercopa Europea con Atlético de Madrid en 2012; y Alfredo Di Stéfano , que consiguió la Recopa de 1980 cuando dirigía a Valencia.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.