El comunicado de Israel que oficializa la suspensión del amistoso de la selección y habla de "amenazas a Messi"

Lionel Messi
Lionel Messi Fuente: LA NACION - Crédito: Aníbal Greco
5 de junio de 2018  • 22:27

A través de un comunicado emitido por las redes sociales, la Embajada de Israel en Argentina anunció la cancelación del encuentro amistoso que este sábado iban a jugar las selecciones de ambos países en Jerusalén.

"La Embajada de Israel lamenta comunicar la suspensión del partido entre los seleccionados de Israel y Argentina previsto para el próximo sábado 9 de junio, como antesala al juego por la Copa Mundial en Rusia.

Las amenazas y provocaciones dirigidas a Lionel Messi, que lógicamente suscitaron la solidaridad de sus pares y el temor a concretar el amistoso, no son ajenas a la cotidianidad de la población civil en Israel cuyos deportistas, sin ir más lejos, han sido en numerosas oportunidades objeto de violencia y atentados.

La amistad entre la República Argentina y el Estado de Israel, próxima a cumplir 70 años, no se dirime en un partido de fútbol. El país democrático y el público plural (compuesto por judíos, musulmanes y cristianos) espera siempre con ansías poder recibir a las principales figuras del deporte argentino."

Conforme a los criterios de

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.