El curioso caso del fútbol uruguayo, con cuatro posibles Peñarol-Nacional en 11 días

El Estadio Centenario, la "casa" del fútbol uruguayo con los dos más grandes: Peñarol y Nacional
El Estadio Centenario, la "casa" del fútbol uruguayo con los dos más grandes: Peñarol y Nacional
(0)
6 de diciembre de 2019  • 13:31

Dominado habitualmente por Peñarol y Nacional, el fútbol uruguayo vive y vivirá una definición apasionante en el desenlace de 2019. El caso, claro, es difícil de entender, porque para conocer al campeón podría haber hasta cuatro clásicos en 11 días. Una recta final tan apasionante como increíble.

En la fecha 15 del Torneo Clausura, la última jornada del año, cuatro clubes llegaron con chances de ser campeón. Y Peñarol extendió sus ilusiones de manera agónica. En tiempo de descuento, los aurinegros vencieron a Cerro Largo por 2-1. Un notable desborde y centro del ex San Lorenzo Gabriel Rojas conectó a Ignacio Lores, que marcó de cabeza y desató la locura. El Bolso también ganó por 3-0 a Juventud de las Piedras. De este modo, las dos instituciones más importantes de Uruguay terminaron en lo más alto de la tabla con 34 unidades. Progreso, con 31 unidades, y Plaza Colonia, con 29, quedaron relegados.

Primero, Peñarol y Nacional jugarán el próximo miércoles (en el estadio Centenario) un partido para definir el campeón del Clausura. Será un compromiso de 90 minutos, con alargue y penales de ser necesario. Luego habrá uno, dos o tres clásicos más.

Lo que sigue se explica de esta manera. Como Nacional ganó la tabla acumulada anual y los aurinegros se quedaron con el Apertura, si el miércoles gana Peñarol van a una final de ida y vuelta por el Uruguayo. En cambio, si el vencedor resulta el Tricolor, deberán medirse en una semifinal a un partido. ¿Y después? Si triunfa Nacional será el campeón del año por tener la ventaja de la anual. Ahora, si celebra Peñarol, después jugarán dos partidos más (ida y vuelta) para definir el título del Campeonato Uruguayo 2019.

Las fechas para los clásicos uruguayos

  • Final del Clausura: miércoles 11, a las 20.30, en el estadio Centenario.
  • Posible semifinal: domingo 15, a las 17, en el Centenario.
  • Posible final de ida: miércoles 18.
  • Posible final de vuelta: domingo 22.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.