

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.

Barack Obama, presidente de los Estados Unidos, ya está en la Argentina. Las calles están cortadas y las banderas con las estrellas flamean en puntos estratégicos de Buenos Aires y varias personas están ansiosas por poder estar a pocos metros de él para aparecer en la foto. Pero hay una persona que, seguramente, no piensa en eso porque ya lo consiguió. No sólo la foto, sino también haber sido nombrado en un discurso del mandatario norteamericano. Hablamos de Guillermo Barros Schelotto, entrenador de Boca, quien supo brillar en la Major League Soccer, la liga de fútbol de EE.UU.
Guillermo jugó en el fútbol de los Estados Unidos desde 2007 a 2010, siempre en Columbus Crew, donde ganó una Liga
El encuentro entre Obama y el Mellizo sucedió en 13 de julio de 2009, en la Casa Blanca. Aquel día, el presidente norteamericano recibió al plantel de Columbus Crew, que había conquistado el campeonato, en un acto protocolar que se repite con todos equipos campeones de los diferentes deportes. Pero, además de la foto, POTUS incluyó al N°7 en su breve mensaje por haber sido elegido el mejor jugador del torneo: "Quiero felicitar a Guillermo Barros... S-chelotto (lo pronunció con dificultad) por ser el MVP y por las tres asistencias en la final".
Tiempo después, en una entrevista con la revista El Gráfico, el actual entrenador de Boca habló sobre cómo vivió aquella jornada. "Antes de que apareciera hicimos el recorrido por la Casa Blanca, estuvimos en el salón oval, donde se toman las decisiones del mundo. Después vino Obama con una pelota, haciendo jueguito con la cabeza. Nos saludó uno por uno, nos sacamos la foto y después me nombró a mí, porque había sido el jugador más valioso (MVP) del año, al técnico y al capitán. El único comentario que hizo es que sus hijas jugaban al fútbol y por eso sabía del tema", contó el Mellizo, que también se animó en otra entrevista a analizar los primeros años de gestión del presidente norteamericano.
-¿Qué cambió en EE.UU. desde que Obama es presidente?
-No, es lo mismo. Subieron un poco los impuestos a la gente que tiene más ingresos económicos.
jp/ph


