El día que Evo Morales derrotó a las glorias de Real Madrid dirigidas por Angel Cappa

Evo y Butragueño, en la previa del partido
Evo y Butragueño, en la previa del partido Fuente: EFE
Un combinado de Bolivia venció por 4-2 a los merengues; el equipo del presidente lució una camiseta similar a la de la selección, pero con un escudo con su cara
(0)
9 de octubre de 2014  • 08:00

LA PAZ (EFE).- El presidente de Bolivia, Evo Morales , jugó un partido de fútbol contra un equipo reforzado por los ex Real Madrid Emilio Butragueño, Fernando Hierro y Manuel Sanchís, con el objetivo de fomentar el deporte entre los niños y los jóvenes. El encuentro se disputó en el estadio Juan Carlos Durán, en la ciudad boliviana de Santa Cruz. Además de Butragueño, Hierro y Sanchís, el equipo de Real Madrid fue integrado por representantes de distintas ONG y organismos internacionales como el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Por su parte, Morales jugó junto a miembros de la seguridad presidencial y ex futbolistas que fueron parte de la selección boliviana que clasificó al Mundial de Estados Unidos de 1994, entre ellos el ministro de Deporte, Tito Montaño; el viceministro de Deporte y ex capitán de la selección, Carlos Borja, y Marco Sandy. También estuvieron Luis Héctor Cristaldo, el arquero Leo Fernández y Marco Antonio 'Diablo' Etcheverry, que anotó dos de los cuatro goles con los que el equipo nacional venció a Real Madrid por 4-2. Para los merengues marcaron Sanchís y el secretario general de la Organización Iberoamericana de la Juventud (OIJ), Alejo Ramírez.

La Verde fue dirigida por el español Xabier Azkargorta, actual entrenador del Bolívar de La Paz y artífice de la clasificación boliviana al Mundial del 94, mientras que el técnico argentino Angel Cappa dirigió a Real Madrid.

El evento se denominó "Un gol para el desarrollo, gana Bolivia" y su principal objetivo fue "impulsar el deporte en Bolivia y consolidar la puesta en marcha de las escuelas socio-deportivas en todo el país", informó la semana pasada la OIJ.

Antes de iniciar el partido, Butragueño regaló a Morales una camiseta merengue con su nombre y destacó la labor de la Fundación Real Madrid mediante iniciativas como las escuelas socio-deportivas.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.