En el recuerdo: el día que Luis Segura renunció a la vicepresidencia de AFA

Fuente: Archivo
En mayo de 2013, el ahora máximo titular de la Asociación del Fútbol Argentino tras la muerte de Julio Grondona, quiso irse por las versiones de que "había vendido el descenso de Argentinos Juniors"; no se la aceptaron
(0)
6 de agosto de 2014  • 10:35

Hemos cometido errores y el responsable máximo soy yo. Lo que no estoy dispuesto a aceptar es que después de casi 12 años de lograr montones de cosas para el club, la gente se crea con derecho a insultar y agraviar. Y como en un momento circuló que yo había pactado con Julio Grondona el descenso de Argentinos a cambio de un futuro cargo en AFA o en FIFA, para terminar con esa historia estoy presentando mi renuncia a mi cargo como vicepresidente 1º de AFA"

***

La frase, vertida a los medios por Luis Segura el 21 de mayo de 2013, se fue evaporando con el paso del tiempo. Sin embargo, la historia toma protagonismo nuevamente, ante los hechos consumados.

"Circula el rumor que señala que Segura negoció con Grondona el descenso de Argentinos a cambio de ser el próximo presidente de la AFA", se escribió en mayo de 2013

Anoche, el presidente de Argentinos Juniors (cargo que también prometió dejar a mediados del año pasado y no lo hizo) fue confirmado por unanimidad como máximo titular de la AFA hasta octubre de 2015, y presidió la primera reunión sin Julio Humberto Grondona del Comité Ejecutivo de la entidad en 35 años.

"Desde hace unos días circula el rumor que señala que Segura habría negociado con Julio Grondona, su amigo y titular de la AFA, el descenso de Argentinos a cambio de ser el próximo presidente de ese organismo ", se publicaba en canchallena.com el 13 de mayo de 2013. Unos días después, se publicó otra nota, cuyo título era el textual: " No cambio el descenso de Argentinos ni por ser presidente de FIFA".

Finalmente, a Segura no le aceptaron aquella renuncia y continuó en sus funciones en AFA y en Argentinos, donde siguió con su mandato, y el Bicho terminó eludiendo el descenso (algo que finalmente ocurrió un año después).

El presente es bien distinto. Ya sin Julio Grondona , Segura es la máxima autoridad del fútbol argentino hasta octubre de 2015, algo que ratificaron anoche sus pares, pero, por sobre todas las cosas, gracias a que aquella tarde Don Julio lo convenció para que no se vaya.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.