FIFAGate: Alejandro Burzaco pagó la fianza de 20 millones de dólares y quedó bajo arresto domiciliario

Alejandro Burzaco compareció ante los tribunales en Nueva York
Alejandro Burzaco compareció ante los tribunales en Nueva York
El CEO de Torneos, implicado en el escándalo de la FIFA, se presentó en una corte de Nueva York, donde le leyeron los cargos y se declaró inocente
(0)
31 de julio de 2015  • 19:42

NUEVA YORK.- El empresario argentino Alejandro Burzaco , quien fue extraditado de Italia a Estados Unidos, se presentó hoy en una corte federal de Brooklyn en Nueva York para la lectura de cargos por su participación en el caso de corrupción en la FIFA .

Luego de que le leyeran los cargos, Burzaco, de 51 años, se declaró inocente. El empresario pagó los 20 millones de dólares que le fijó como fianza la justicia norteamericana para quedar libre en arresto domiciliario y llevará un brazalete electrónico para ser monitoreado. La millonaria fianza queda asegurada a través de al menos tres propiedades de familiares y amigos del empresario y parte de los negocios del argentino.

Burzaco se entregó en junio a las autoridades en la ciudad italiana de Bolzano. La fiscalía estadounidense lo acusa de pagar millones de dólares en sobornos y coimas a dirigentes del fútbol sudamericano para conseguir los derechos de mercadeo de torneos, incluyendo cuatro ediciones de la Copa América .

Al momento de su arresto, Burzaco era CEO de la empresa Torneos . Junto con otros empresarios con los que creó la compañía Datisa, están acusados de aceptar pagar 110 millones de dólares en sobornos por los derechos de la Copa América.

Burzaco es el tercero de los 14 acusados al que le leerán las acusaciones en un tribunal estadounidense. El bufete legal de Nueva York que representa a Burzaco no comentó sobre el caso.

AP y Reuters

fc/ph

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?