Se conocieron los informes preliminares del accidente de Reyes: circulaba a 237 km/h

Los restos del automóvil de José Antonio Reyes, trasladados desde el lugar del accidente
Los restos del automóvil de José Antonio Reyes, trasladados desde el lugar del accidente Fuente: Reuters
Silvia Pisani
(0)
3 de junio de 2019  • 09:03

MADRID.- Primero hubo conmoción y pena. Ahora, a eso se suma cierta indignación: las primeras informaciones confirman que el auto en el que se estrelló y perdió la vida el futbolista José Antonio Reyes circulaba a 237 kilómetros por hora en el momento de la fatal colisión.

Así, la imprudencia al volante aparece como la primera hipótesis en la causa del fatal accidente. A eso se suman los testimonios coincidentes de que el jugador era un fanático de los autos y de la velocidad. La muerte se produjo el sábado último, cuando el vehículo circulaba por una ruta andaluza cuya velocidad máxima permitida es de 120 kilómetros. El Mercedes Bravus S550, de color negro, que conducía Reyes duplicaba la velocidad permitida en el momento del accidente.

Se trata de un auto de enorme potencia, cuyo valor en mercado supera los 100.000 euros (unos 115.000 dólares).

La ruta por la que circulaba el rodado es la que vincula Sevilla con Utrera, la localidad natal del futbolista. El tramo en el que se produjo la tragedia presenta un trazado sin mayores dificultades para la conducción, con casi todo el recorrido en línea recta.

Reventó un neumático

A la hipótesis de la imprudencia al volante se suma el reventón de uno de los neumáticos del auto. Posiblemente, por una presión inadecuada para la exigencia a la que fue sometido, según indican peritos. Luego del reventón, Reyes habría perdido el control, el auto salió del camino y se estrelló contra un muro de contención, volcó y se empezó a incendiar.

A los 35 años y ya en el final de su carrera deportiva, "La Perla" Reyes era querido y respetado. Al momento de su muerte jugaba en el Extremadura, pero antes de eso brilló en el Sevilla.

Este domingo se realizó el funeral de Reyes en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán, a donde acudieron ex compañeros como Sergio Ramos y Raúl González, así como el presidente de Real Madrid, Florentino Pérez, equipo en el que militó y con quienes ganó La Liga en 2007.

El mundo del fútbol se despide de José Antonio Reyes - Fuente: Reuters

00:53
Video

La velocidad en la que circulaba al momento del accidente ha dejado boquiabierto a más de uno. Una mezcla de asombro con algo de indignación que se suma al pesar por la pérdida. Junto con él murió su primo, Jonathan Reyes, también jugador de fútbol. Ambos perdieron la vida en el acto, mientras que un tercer ocupante, Juan Manuel Calderón, resultó herido de extrema gravedad.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.