

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
"I only see my goals I don't believe in failure"
Una foto publicada por Ezequiel Navarro Montoya (@eze.nmontoya) el
MADRID.- Su cabellera no toca los hombros y tampoco hay un camión en su buzo. Pero sí usa guantes y se para debajo de los tres palos con la difícil misión de defender un apellido que, con él, vive su tercera generación de arqueros: los Navarro Montoya. Se llama Ezequiel, tiene 18 años y es el hijo del Mono, el histórico arquero, que nació en Colombia, pero se hizo argentino por herencia. Radicado en España desde hace muchos años, el joven portero se desempeña en los juveniles de Rayo Vallecano, aunque esta semana realizó su debut en los entrenamientos del primer equipo.
Tiene mi estilo y su impronta, es zurdo y juega muy bien con los pies, es muy ágil
Él sí nació en nuestro país, allá por 1998, cuando el Mono ya había hecho historia en Boca y se desempeñaba en la Liga de España, donde defendió los colores de Extremadura, Mérida y Tenerife. Su destino ya parecía marcado porque no sólo su padre, sino también por su abuelo Raúl Ramón Navarro Paviato, quien atajó en Huracán antes de desarrollar una larga carrera en Colombia. Así, el desafío de Ezequiel es poder seguir el legado familiar, y parece por buen camino.
Navarro Montoya forma parte del Juvenil B del Rayo y, con bastante frecuencia, suele entrenarse con la filial del club (el segundo equipo), que milita en la tercera división de España. Sin embargo, esta semana, aprovechando el parate por fecha FIFA, el entrenador Paco Jémez lo promovió junto a otros juveniles para que se empiecen a foguear con los jugadores de primera. Su imagen deteniendo una pelota no tardó en vilarizarse.

Tampoco tardó en hacerse público el orgullo y la emoción de su padre. "Ezequiel Navarro Montoya, hijo e tigre, entrenando hoy con el primer equipo, a seguir creciendo…", escribió el ex arquero de Boca, Independiente y Chicago, entre otros. Pero, en una entrevista con el diario Marca, prefirió ser cauto: "Debe seguir creciendo con tranquilidad, sin quemar etapas de su proceso formativo. Me hizo mucha ilusión su participación en el entrenamiento".
Pero, ¿cómo ataja Ezequie? Quién mejor que su padre para describirlo: "Sabe mucho de arco y está creciendo. Tiene mi estilo y su impronta, es zurdo y juega muy bien con los pies, es muy ágil y le gusta lo que hace, ama entrenarse", respondió el Mono en Twitter ante una consulta de @ChavoFuchs.
Una foto publicada por @rvm.oficial el
jp/jt


