

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.

El segundo escollo de la selección argentina en su camino al Mundial Estados Unidos-México-Canadá 2026, por las eliminatorias, es Bolivia en la altura de La Paz, una de las paradas más complejas de Sudamérica por lo que exige jugar en el estadio Hernando Siles, a 3.600 metros sobre el nivel del mar. Más allá de eso, la albiceleste es favorita a quedarse con el triunfo frente a un combinado al que domina ampliamente en el historial.
La última vez que ambos países se enfrentaron fue hace dos años, el 9 de septiembre de 2021, en el estadio Monumental por la clasificación a Qatar 2022. Esa noche el conjunto nacional ganó por 3 a 0 con goles de Lionel Messi en el que fue el primer cotejo como local y con público en las tribunas tras ganar la Copa América y tras el momento más crítico de la pandemia por el Covid-19. Fue el día que el equipo le exhibió el trofeo conquistado en Brasil al público y el rosarino, muy emocionado, rompió en llanto en plena cancha.
El último antecedente como visitante también es positivo para la Argentina y fue en la primera ronda del mismo certamen, las eliminatorias a la Copa del Mundo en la que se consagró campeón. En La Paz, el 13 de octubre de 2020, se impuso por 2 a 1 con tantos de Lautaro Martínez y Joaquín Correa. Erwin Saavedra marcó para el local.

Lionel Messi jugó tres veces con la selección argentina en la altura de La Paz vs. Bolivia y todas fueron por las eliminatorias sudamericanas. Su primera ocasión fue en 2009 en la dura derrota por 6 a 1 con Diego Armando Maradona como entrenador. Luego, participó en el empate 1 a 1 bajo el mando de Alejandro Sabella en 2013 y, por último, fue titular en la victoria por 2 a 1 con Lionel Scaloni en 2020.
Una deuda que tiene el astro rosarino es poder convertir un gol allí.




