El increíble error de Agustín Marchesín en la Liga de Campeones de la Concacaf

El lamento de Marchesín tras el gol de América
El lamento de Marchesín tras el gol de América Crédito: Gentileza Diario Récord
El arquero de Santos Laguna pasó entre las manos del arquero argentino para darle el triunfo al América y su pase a la final del torneo continental
(0)
6 de abril de 2016  • 13:28

CIUDAD DE MÉXICO (dpa) - América se clasificó a la final de la Liga de Campeones de la Concacaf al eliminar anoche por 1-0 al Santos Laguna con un gol del ecuatoriano Michael Arroyo cuando se jugaba el minuto 101 del alargue, luego de un grosero error del arquero argentino Agustín Marchesín . El tanto de Arroyo se adelantó en un dramático duelo con un fuerte disparo en jugada de tiro libre a los 101 minutos de juego, después de que los 90 minutos reglamentarios terminaron empatados sin goles.

El tiro del ecuatoriano pasó por encima de la barrera y se le pasó entre las manos de Marchesín, quien cargó con el error después de realizar brillantes atajadas que permitieron llegar a los dos tiempos extras.

Marchesín se había convertido en el jugador más importante del cotejo al atajar los peligrosos disparos de Oribe Peralta, Paul Aguilar y del colombiano Andrés Andrade en los primeros 90 minutos.

América logró la victoria a pesar de que jugaba con un hombre menos por la expulsión del colombiano Carlos Darwin Quintero por una fuerte entrada sobre Diego González a los 87'.

Con este resultado, eAmérica, que dirige el mexicano Ignacio Ambriz, se enfrentará en la final a Tigres, que derrotó anoche por marcador global 2-0 al Querétaro, con un doblete del francés André-Pierre Gignac . El campeón de la Liga de Campeones de la Concacaf (Confederación Norte, Centroamericana y el Caribe de Fútbol) participará en el Mundial de Clubes 2016.

fc/js

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.