Emiliano Sala: Nantes recurrió a la FIFA para cobrarle al Cardiff la primera cuota del traspaso

El Nantes recurrió a la FIFA para exigirle al Cardiff el pago del traspaso de Emiliano Sala
El Nantes recurrió a la FIFA para exigirle al Cardiff el pago del traspaso de Emiliano Sala Fuente: AFP
(0)
27 de febrero de 2019  • 14:29

El club Nantes y el Cardiff están enfrascados en un litigio sobre la transferencia de los 17 millones de euros (aproximadamente 20 millones de dólares) que el club galés de la Premier League aceptó pagar, en el fichaje más caro de su historia, para contratar al argentino Emiliano Sala.

En las últimas horas se conoció que el Nantes decidió ir más allá para poder cobrar lo que sería la primera cuota de ese traspaso, que rondaría los 6 millones de euros. El club francés recurrió ante la FIFA para percibir el pago de la transferencia del delantero, después de que el Cardiff se mantuviera reticente a cumplir con el primer desembolso de la deuda, validada por las autoridades futbolísticas antes del accidente. A comienzos de febrero, el Nantes envió un correo dándole 10 días al club de Gales para que cumpliera con el primer pago antes de iniciar un procedimiento ante el organismo internacional, a lo que el Cardiff no respondió.

"Podemos confirmar que recibimos (este martes) un reclamo del FC Nantes contra el Cardiff en relación con el traspaso de Emiliano Sala", confirmó a la agencia AFP un portavoz de la FIFA.

Los dirigentes del Cardiff, por su parte, indicaron que se encuentran "recabando información" sobre las circunstancias del accidente y manifestaron su voluntad de esperar las conclusiones de la investigación sobre el accidente para ver si una parte de la responsabilidad podía imputarse al club francés. Además, estimaron que el Nates era responsable por el vuelo fatídico organizado por Mark McKay, hijo del intermediario Willy McKay, a quien el Nantes encargó encontrar un club para Sala.

"El Cardiff City sigue comprometido con asegurar su honestidad y su responsabilidad con relación al acuerdo alcanzado con el FC Nantes, pero ante todo, las autoridades competentes deben ser autorizadas a determinar los hechos en torno a esta tragedia", comentó a AFP el equipo de la capital de Gales.

En Nantes argumentan que cuentan con un Certificado internacional de traspaso (CIT), que hace constatar el registro del fichaje de Sala por el Cardiff emitido antes del accidente, por lo que el delantero ya no estaba bajo su responsabilidad.

Crédito: Twitter Emiliano Sala

El contrato se firmó el 21 de enero, el mismo día en el que el avión en el que viajaba el futbolista acompañado de un piloto cayó en aguas del Canal de la Mancha. El cuerpo de Emiliano Sala y la avioneta se encontraron en el fondo del mar 18 días después de que se perdiera el rastro de la aeronave en el Canal de la Mancha. Hasta la fecha, David Ibbotson, de 59 años y piloto del avión no fue encontrado.

El recurso a la FIFA podría suponer el primer episodio de una larga novela judicial entre ambas instituciones; el club de Cardiff dio a entender que podría enfrentarse también a la familia de intermediarios de McKay por haber inflado el precio del traspaso.

Fuentes: Agencias

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.