El niño cordobés que es hincha y socio de Talleres y Belgrano: la peculiar historia de Francisco

Francisco es de Belgrano por su mamá y de Talleres por su papá
Francisco es de Belgrano por su mamá y de Talleres por su papá Crédito: Captura de TV
(0)
16 de abril de 2019  • 11:04

Córdoba es una de las provincias más futboleras y pasionales de la Argentina. Con Talleres, Belgrano e Instituto como instituciones más emblemáticas, las familias se dividen por los colores y es habitual que, ante la llegada de un nuevo integrante, comiencen las tareas para intentar hacerlo hincha de un determinado equipo. Así, en los últimos días se hizo popular el peculiar caso de Francisco, un niño de seis años que todavía no eligió su bando: es hincha y socio tanto de Talleres como de Belgrano, el gran clásico provincial.

La historia tiene una explicación lógica: su mamá es fanática del Pirata y su papá es de la "T", por lo que Francisco va rotando de estadio cada siete días. Un fin de semana visita el Gigante de Alberdi y al otro dice presente en el Mario Alberto Kempes, siempre vestido con la camiseta según la ocasión.

"El papá es de Talleres. Cuando Francisco tenía un mes y medio, me vine a hacerlo socio con mis hermanos, que los tres somos socios. Estaba hablado que iba a venir conmigo a la cancha. Pero cuando llego al club, no tenía el documento y me manda una foto mi marido: me habían sacado el documento y, con un amigo cómplice, lo habían hecho socio de Talleres", contó la madre en el programa cordobés XDXT Por Deporte.

"Como su papá no iba a la cancha, empezó a venir conmigo y mi familia a ver a Belgrano. Pero ahora mi marido con mi cuñado empezaron a ir de vuelta a la cancha de Talleres solamente para hacerlo hincha. Así que va a todos los fines de semana a la cancha. Y estamos padre y madre tironeando por la movida (risas)", agregó la mamá del pequeño Francisco.

Entre carcajadas, el pequeño le hizo un guiño a la madre cuando fue entrevistado: "Soy Francisco, tengo seis años y vengo porque yo quiero venir. Soy hincha de Belgrano. Pero lo de Talleres... es por mi papá", dijo el niño y parece haber enfilado la historia para el lado Pirata.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?