

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.

Luego del Pacto de Viamonte de ayer y la reconfiguración del mapa electoral para marzo del año próximo, el oficialismo residual grondonista demostró un acercamiento a la figura de Marcelo Tinelli, aunque puede ser una estrategia para ganar tiempo y reconfigurar el espacio político. Luis Fernando Segura, vicepresidente de Argentinos e hijo del titular de la AFA, deslizó que el empresario televisivo podría ser elegido como nuevo titular de la máxima entidad del fútbol argentino sin necesidad de participar en elecciones. "Si todo sale bien hasta por ahí quien dice que se continúe, que no haya elecciones, sea Marcelo presidente o no", sostuvo Luis Fernando Segura en una entrevista con TyC Sports.
El hijo del titular de la AFA y acaso el más ferreo opositor a la posible candidatura de Tinelli, cambió su discurso después del acuerdo al que se llegó en la reunión de Comité Ejecutivo. "Marcelo se comprometió a trabajar desde otro lugar para un fútbol mejor cada día. Todo lo que pasó, pasó, y lo que dijimos fue lo que sentíamos, pero ya está", señaló Segura.
Por su parte, el secretario general de la AFA, Miguel Silva, negó que el acuerdo con Tinelli haya sido "por miedo" a una derrota aunque admitió que "iba a ser difícil gobernar con el 40 ó 50 por ciento de los clubes en contra". "Nadie se unió por miedo. Fue simplemente una negociación porque iba a ser muy difícil gobernar en el fútbol con el 40 ó 50 por ciento en contra. Los dirigentes no queremos eso para nuestra actividad. Puede parecer un cuento de fantasía, pero nosotros no queremos el mal para nuestro trabajo", sostuvo Silva, en ESPN Radio.
Por último, el flamante vicepresidente segundo de la AFA y titular de Barracas Central, Claudio "Chiqui" Tapia, reconoció que las peleas de los últimos días entre dirigentes le hicieron "un daño importantísimo al fútbol", y espera que el acuerdo logrado en el Comité Ejecutivo sirva "para cambiar al fútbol y mejorarlo". "Tenemos que transitar de acá a marzo buscando el cambio que necesita el fútbol argentino. Necesitamos fortalecer la imagen del presidente (Luis) Segura hasta marzo. Acá no hubo vencedores ni vencidos", concluyó.
DyN
fc/js




