El "penal-meme" de Immobile: pateó con las dos piernas, lo erró y Lazio quedó afuera de la Copa Italia

Immobile desperdició un penal con el partido 0-0 y luego Lazio cayó 1-0 con Napoli
Immobile desperdició un penal con el partido 0-0 y luego Lazio cayó 1-0 con Napoli Crédito: Captura de TV
(0)
22 de enero de 2020  • 12:27

Más de 20 años atrás, en 1999, el eterno Martín Palermo patentó el famoso penal con las dos piernas luego de trastabillarse y marcar un gol ante Platense que pasó al recuerdo. Ayer, en la Copa Italia, el delantero Ciro Immobile pudo haber emulado la historia, pero su disparo terminó convirtiéndose en un "penal-meme": se resbaló, ejecutó con ambos pies y la pelota se fue por encima del travesaño. Como si fuera poco, su equipo Lazio perdió 1-0 con Napoli y fue eliminado en cuartos de final.

Antes de los dos minutos de juego, Lorenzo Insigne marcó la ventaja para Napoli en el Estadio San Paolo con una sensacional maniobra individual que dejó atónitos a toda la defensa rival. Pero, cinco minutos más tarde, el albanés Elseid Hysaj bajó en el área al ecuatoriano Felipe Caicedo, se decretó el penal a través del VAR y el equipo romano tuvo la gran chance de igualar las acciones. Pero Immobile la desperdició.

El delantero italiano de 29 años, una de las grandes figuras de Lazio, tomó distancia desde la medialuna del área y corrió hacia el punto del penal, pero se resbaló cuando abrió su pierna derecha para rematar y terminó impulsando la pelota con ambos pies. Así, con el remate desviado y la bronca encima, Immobile terminó dándole un golpe al suelo con ambas manos antes de levantarse tras la caída.

Finalmente, en un partido accidentado con una expulsión por bando en el primer tiempo (Hysaj y Lucas Leiva), el 1-0 se mantuvo, Napoli se terminó quedando con la clasificación a las semifinales y Lazio volvió a perder después de seis victorias consecutivas.

Ahora, el equipo napolitano se enfrentará en la próxima instancia con el ganador del duelo entre Inter y Fiorentina, que se jugará el próximo miércoles. En tanto, en la otra llave aparecen los cruces entre Juventus y Roma, que hoy definirán al segundo semifinalista, y Milan con Torino, que se medirán el próximo martes.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.