El Piojo Herrera y su hija agredieron a periodistas: por eso, lo echaron de la selección de México

El entrenador protagonizó un vergonzoso episodio que lo dejó sin trabajo, tras ganar el domingo la Copa de Oro
Herrera y su hija, en el centro de la polémica
Herrera y su hija, en el centro de la polémica Fuente: Archivo
El entrenador protagonizó un vergonzoso episodio que lo dejó sin trabajo, tras ganar el domingo la Copa de Oro
(0)
29 de julio de 2015  • 11:28

MEXICO (AFP).- Miguel "el Piojo" Herrera ganó fama mundial por su manera de vivir los partidos de la selección de México durante la Copa del Mundo de Brasil. Apasionado, quejoso, delirante e impulsivo. Fueron esas mismas características las que sentenciaron su salida del Tri. ¿Por qué? Luego de consagrarse campeón en la Copa de Oro 2015 el domingo, el DT y su hija agredieron a dos periodistas en un aeropuerto y la Federación Mexicana de Fútbol lo destituyó de su cargo.

"He tomado la decisión de separar de la dirección técnica de la selección nacional a Miguel Herrera (...) Nuestros valores y principios están por encima de cualquier resultado", dijo en una rueda de prensa Decio de María, presidente de la liga mexicana y próximo titular de la FMF.

Poco después, Herrera emitió un comunicado en el que ofreció "una disculpa pública" por el incidente y admitió que su salida "le entristece profundamente". "Entendiendo que la decisión está tomada, acato la misma", dijo, al explicar que le "queda claro que no es la actitud que debe tomar un entrenador de la Selección Nacional de México".

Los incidentes fueron grabados

En un video tomado con un teléfono celular que muestra parte del incidente, se ve a Mishelle Herrera, hija del Piojo, gritando y propinando una cachetada al ex futbolista Luis García, compañero de transmisiones de Christian Martinoli, quien había sido agredido por Herrera antes de tomar un vuelo en el aeropuerto de Filadelfia.

En estas imágenes, no se llega a observar la agresión de Herrera, pero Martinoli -de la cadena TV Azteca y uno de los críticos más agudos- asegura que el entrenador le propinó un puñetazo en el cuello sin mediar palabra. Sin embargo, el Piojo sostuvo en una entrevista con el diario El Universal que se trató de un empujón durante una discusión.

El futuro de la selección Mexicana. La FMF no anunció quién será el próximo entrenador del Tri ni dio un plazo para el nombramiento, mientras la prensa mexicana baraja un gran número de nombres entre los que están el argentino Jorge Sampaoli (seleccionador de Chile), el uruguayo Gustavo Matosas (Atlas) y el brasileño Ricardo Ferretti (Tigres).

jp/ph

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.