La reconstrucción: Hugo Tocalli se acerca a las selecciones juveniles y Gabriel Milito sería el DT de la Sub 20

Hugo Tocalli volverá a ser el coordinador de las juveniles
Hugo Tocalli volverá a ser el coordinador de las juveniles
Tocalli es el principal candidato para ser el coordinador general de un grupo de trabajo que contaría con Milito, Theiler, "Bocha" Batista y Coyette
Fernando Czyz
(0)
4 de febrero de 2016  • 17:36

Tras seis años en los cuales las selecciones juveniles tuvieron un doloroso tránsito entre imperio y sus ruinas , la AFA comenzó a poner los cimientos de un plan de reconstrucción que tendría como conductor a Hugo Tocalli, un viejo conocido de los pasillos del predio de Ezeiza.

Tocalli, de 68 años, es el principal candidato para ser el coordinador general de las selecciones juveniles y cuanta con un amplio respaldo por parte del cuerpo técnico de Gerardo Martino . Su posible regreso comenzó a tomar formas en una serie de reuniones durante el verano que tuvieron como interlocutores por la AFA , a su actual presidente Luis Segura y al vicepresidente segundo e integrante del comité de selecciones, Claudio "Chiqui" Tapia . Y, ahora, la intención tanto de AFA, como del nuevo cuerpo técnico de juveniles y del propio Martino es que esta refundación de juveniles tenga como puntapié inicial el próximo 1° de marzo.

El consenso en AFA incluye la incorporación de Gabriel Milito como técnico del seleccionado Sub 20 y un nuevo desembarco de Jorge Theiler en la Sub 17 -el primer nombre que sugirió el Tata y que fue ayudante de Tocalli en el Mundial Sub 20 de 2007 en Canadá-. Además, estarían Fernando 'Bocha' Batista , con 12 años de trabajo en las inferiores de Argentinos Juniors, y Walter Coyette , como reconocimiento a su trabajo en el Sub 15 .

"Me junte con Segura y 'Chiqui' Tapia, pero fue solamente una charla. Ellos están hablando con otros técnicos y después se verá. Hablamos de la posibilidad de que uno sea jefe técnico de un grupo", comentó Tocalli, en diálogo con TyC Sports, poniendo paños fríos a la definición. Lo concreto es que salvo el de Julio Olarticoechea , los demás contratos han finalizado el 31 de diciembre, y si bien la falta de definición de las últimas elecciones presidenciales de AFA postergó las nuevas designaciones, un nuevo proyecto empieza a tomar forma.

Aún restan algunos detalles por definir, como la intención de contar con todo el cuerpo técnico de Milito para la selección Sub 20, a la cual pretenden darle un estatus de equipo de Primera división.

fc/js

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.