El regreso de Moretti en San Lorenzo: estuvo en la práctica y habló con el DT Ayude
Luego de anunciar su regreso de manera oficial en la tarde de este miércoles, durante la mañana del jueves ingresó al club cuando finalizaba el entrenamiento
5 minutos de lectura'
En la tarde de este miércoles, Marcelo Moretti avisó vía mail que concluyó su licencia como presidente y que retomaba sus funciones como presidente de San Lorenzo, luego de 120 días de incertidumbre y escándalo tras la cámara oculta en la que se lo veía guardarse 25 mil dólares de mano de una mamá de un futbolista del club. Además, convocó a una reunión de comisión directiva para el próximo lunes 25 a las 11 de la mañana, aunque habrá que ver si hay quorum para que esto se lleve a cabo, algo que está en duda según supo LA NACION.
Este jueves a la mañana, Marcelo Moretti apareció a las 11.30 por la puerta 2 del Estadio Pedro Bidegain para presentarse otra vez delante del plantel y el cuerpo técnico para anunciar su vuelta a la actividad formal como presidente del club: según supo LA NACION, no tuvo contacto directo con el plantel, sino con Damián Ayude y con Carlos ‘La Roca’ Sánchez, con quienes habló largo y tendido. Llegó solo, sin custodia, distinto a cuando reapareció el 25 de mayo pasado en la semifinal ante Platense como local, y tuvo problemas con algunos directivos.

Por información que pudo recabar este medio, el directivo aún no decidió si el sábado se hará presente en el estadio para el partido ante Instituto, a las 14.30, como local.
En este marco, se convoca desde buena parte de la oposición a una marcha para este viernes 22 de agosto, a las 19, en la sede social y administrativa del Club en Avenida La Plata con el objetivo de mostrar su descontento por la vuelta de Moretti, la acefalía y elecciones anticipadas. Varias agrupaciones se pusieron de acuerdo y entendieron que la mejor opción era este viernes y en el horario vespertino-nocturno, ya que se contempló hacerlo en la previa del partido ante Instituto, dispuesto a jugarse este sábado a las 14.30, para poder movilizar tal vez a más personas, pero finalmente decidieron que sea el viernes.
Por su parte, el asambleísta número dos del club, Ulises Morales, mencionó los pasos a seguir para que la acción del retorno de Marcelo Moretti esté dentro de los estatutos del club. ”Él está de licencia aún. Presentó un mail que destaca un pedido de cese de licencia, pero eso no lo convierte en presidente nuevamente. Para que eso pase, necesita materializar el acto administrativo, que es con la aprobación de la Comisión directiva de su propio pedido”, aclaró en el programa partidario La Cicloneta. Y agregó: “Debe ser tratado y aprobado. Si la CD no lo acepta, él sigue de licencia. Él tiene el cargo de presidente, pero no puede ejercerlo porque está licenciado. Cuando el club estuvo administrativamente parado tras el video, los bancos pararon todo y pidieron solucionar eso para retomar todo. Mientras siga la licencia, esas facultades no las tiene. Para que eso pase, hay que aprobarlas en la comisión”, aseguró.

Además, mencionó cuáles son las facultades que posee en este momento. “Él no puede firmar contratos, cheques ni nada en nombre del club”. Por último, declaró lo siguiente: “Tampoco puede llamar a reunión de Comisión directiva. El que debe hacerlo es Lopardo. Pero un presidente de licencia no puede llamar a reunión de comisión directiva”.
Para ello, el propio dirigente mencionado decidió que el lunes próximo a las 11 de la mañana se lleve a cabo una reunión de comisión directiva para, entre otros puntos, aprobar su propio regreso. A LA NACION, consultando a diferentes fuentes centrales de esta posible reunión, le aseguraron que no es un hecho que haya quórum para poder llevar adelante este trascendental paso para el futuro de San Lorenzo.
¿Y entonces? ¿Puede haber acefalía? “Estamos trabajando en eso”, le aseguraron a este medio. Si no hay quórum, ¿quién es el presidente: Lopardo o Moretti? Según con quien se converse, se interpreta de distinta manera, y se plantean a los dos apellidos al frente del club. Lo que está claro en San Lorenzo es que no puede atravesar otra vez una crisis como la de fines de abril y principios de mayo, donde tuvo al club administrativamente parado durante 15 días hasta que el propio vocal 7 (Lopardo) se hizo cargo, con una generosa mirada del Estatuto del club, de la vicepresidencia primera con funciones de presidente en lugar del dirigente que ya hacía uso de su licencia.

A la espera de lo que suceda en la marcha de este viernes y el sábado en el estadio, es evidente el absoluto descontento del hincha con su dirigencia, que se reúne constantemente buscando una solución que por ahora no encuentra de manera unánime. Incluso, según supo LA NACION, hay quien arma en un borrador una posible Comisión Directiva transitoria. ¿Por qué? Porque en caso de haber acefalía, el presidente de la Asamblea llama a la misma (hoy convocada para el 29 de septiembre próximo) y se eligen otros 20 dirigentes para una comisión transitoria, solo por 60 días, y se llama a elecciones en un período de 90 días. Dos cuestiones a tener muy en cuenta: todo aquel que provoque la acefalía no puede participar de la CD transitoria y el que gana las elecciones cubre el mandato de Moretti (2023-2027) y luego deberá revalidar (o no), en caso que decida presentarse.
Otras noticias de Mundo San Lorenzo
Crisis sin solución. A San Lorenzo todo le sale mal: la huelga del plantel y un chequeo suspendido por falta de dinero
La crisis del Ciclón. El plantel de San Lorenzo no se entrenó por la deuda que mantienen los dirigentes
Malestar en el plantel. Crisis en San Lorenzo: el silencio de los jugadores y la moderación del DT tras la eliminación del Clausura
- 1
Boca vs. Racing: Claudio Úbeda y Gustavo Costas, de amigos a rivales en busca de la final del Clausura
2Mundial 2026: planificación a largo plazo o repatriación de los hijos del exilio, cuatro países y fórmulas distintas para cumplir el sueño
- 3
Los árbitros, envueltos en la elección a dedo y el sorteo calificado dentro del polémico fútbol argentino
4Simulador del sorteo del Mundial 2026: así pueden quedar los grupos









