El día después: el relator que puso a Lionel Messi en "modo diablo" y las tapas de los diarios en Inglaterra

Alfredo Martínez, el relator que enloqueció con el gol de Messi
Alfredo Martínez, el relator que enloqueció con el gol de Messi
(0)
17 de abril de 2019  • 08:03

La producción de Lionel Messi ante Manchester United se convirtió en otra función del astro rosarino. Fue el dueño de Camp Nou, como tantas otras veces, pero sus dos goles fueron la clave de todo. Barcelona de su mano se volvió a meter en las semifinales de la Champions League y todos se rindieron a sus pies. El argentino se quedó con el traje de Diablo Rojo, patrimonio de Manchester, y transformó a la casa catalana en el "infierno más encantador".

Y la emoción del relator de la cadena Onda Cero, Alfredo Martínez, resultó la cuota perfecta de emoción para un primer gol de Messi que se convirtió en otra pieza de su colección: "Gol, gol, gol, gol, gol, gol, gol, gol. El inmortal Messi. Inmessionante, Leo, Leo, Leo, ¿No sois Diablo? Pues toma infierno. El infierno culé y el Diablo azulgrana, qué pelota roba, cómo se hace el autopase, cómo se va, como un Diablo al horizontal del área, cómo enfila, cómo rompe la maldición, la clava abajo, para el impacto total, para reventar la portería del United, contra toda maldición... Gloria y honor a Leo Messi, en el Camp Nou, eres genial, eres único Messi".

El apasionado relato del primer gol de Messi contra el Manchester United - Fuente: Twitter @Alfremar

01:31
Video

La función de Messi no terminó con ese tanto, porque tres minutos más tarde el rosarino volvió a convertir, con algo de complicidad de De Gea. La locura y la pasión de Martínez también se expuso en su relato para el 2-0: Goooool. Doblete, doblete, capocannoniere, Lionel, el mesías, Messiiiii. Vuelve a robarla el rosarino, vuelve a engrandecer la túnica blaugrana, vuelve a desafiar la lógica. El Rey ha vuelto, el mesías ha vuelto. Este Barça no falla, Barça sanguinario en Champions".

El relato del segundo gol de Messi contra el Manchester United - Fuente: Twitter @Alfremartinezz

01:08
Video

Alfredo Martínez se emocionó en cada conquista de Messi, que volvió a marcar después de 12 partidos, ya que no lo hacían de 2013 cuando le convirtió a PSG. Los dos tantos del rosarino le permitieron sumar 24 goles ante equipos ingleses en Champions, una marca espectacular. Las dos conquista del argentino, una vez más, le dibujaron a Barcelona la más hermosa de las sonrisas.

Las repercusiones en Inglaterra

Daily Telegraph volvió a enfocarse en el genio argentino: "Clase maestra de Barca"
Daily Telegraph volvió a enfocarse en el genio argentino: "Clase maestra de Barca"

"Messi lanza el beso", tituló Star Sport para marcar la despedida de la Champions de Manchester United. Daily Telegraph y Daily Mail se enfocaron en la clase del argentino, y Express Sport concluyó: "Déjenselo a Messi".

Star Sport eligió una portada peculiar con la frase "Messi lanza el beso"
Star Sport eligió una portada peculiar con la frase "Messi lanza el beso"

Los británicos tienen una especial atracción por Lionel Messi. Y en esta Champions 2019, el camino de Barcelona podría entregar otros duelos contra equipos ingleses.

"Déjenselo a Messi", fue el título de Express Sport
"Déjenselo a Messi", fue el título de Express Sport

Liverpool, que tiene ventaja sobre Porto, podría ser el próximo rival. Pero además, si supera ese duro escollo, el conjunto catalán tiene podría enfrentarse en una hipotética final con Manchester City o Tottenham, ya que uno de ellos jugará la semifinal con Ajax, de Holanda.

La portada de deportes del Daily Mail: "Una clase diferente"
La portada de deportes del Daily Mail: "Una clase diferente"

Un reconocido fanático de Lionel Messi es el exjugador y actual periodista Gary Lineker, que en redes sociales comentó. "El incomparable Messi pone al frente a Barcelona. Un acabado sublime con exquisita nuez moscada. Nadie puede hacer esta mierda".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?