El renovado modelo de River se afianza con los resultados

Un invicto de seis partidos reafirma la reestructuración que ensayó Gallardo para relanzarse; "Nos pudimos adaptar y resolver lo que pedía el partido", dijo el técnico
Un invicto de seis partidos reafirma la reestructuración que ensayó Gallardo para relanzarse; "Nos pudimos adaptar y resolver lo que pedía el partido", dijo el técnico
Enrique Vivanco
(0)
12 de septiembre de 2016  

Herrera le ahoga el gol a Driussi, pieza de relevancia del nuevo modelo
Herrera le ahoga el gol a Driussi, pieza de relevancia del nuevo modelo Crédito: Diego Lima

CÓRDOBA.- Una racha positiva que se agigantó con un goleador imprevisible. River suma y sigue. Lo sufrió Talleres, que padeció en la red al ecuatoriano Arturo Mina , el zaguero central que definió como delantero en el corazón del áera. Un inicio que, al mirar el pasado, retrotrae a las imágenes que posibilitaron construir un ciclo que ya es histórico. Los números, los hechos, los funcionamientos, las respuestas... todas las aristas confluyen y los millonarios pisan sobre suelo firme.

Pasó más de un año para que River volviera a encadenar seis partidos sin perder. Después de aquella seguidilla de nueve juegos entre julio y agosto de 2015 -con cinco victorias y cuatro empates-, que incluyó la final de la Copa Libertadores y la Suruga Bank, el ciclo entró en un subibaja en el que los rendimientos y los resultados se poblaron de grises.

El arranque del año parecía devolverle la frescura, pero fue una suave brisa de verano. La serie de cinco cotejos sin derrotas entre febrero y marzo -4-0 a Trujillanos y 1-0 a Independiente; empates 3-3 con Central; 0-0 frente a Boca y 1-1 ante San Pablo- se diluyó y ahogó. Este comienzo de semestre lo encuentra al equipo más sólido, más allá de que las cifras le juegan a favor en todas las competencias. En la Copa Argentina se mueve con soltura, con las victorias 3-0 sobre Sportivo Rivadavia, de Venado Tuerto, y el agónico 2-1, ante Estudiantes, de San Luis; levantó la Recopa Sudamericana, después de igualar 0-0, en Bogotá, y ganar 2-1, en el Monumental, a Independiente Santa Fe. Y los primeros pasos en el campeonato son contundentes: 4-1 a Banfield y el trabajoso 1-0 de anoche. Doce goles encajados y apenas tres recibidos enseñan las respuestas de la apuesta.

Porque para este semestre, la renovación que planteó Gallardo fue profunda. Más allá del rearmado del plantel y la importante reestructuración con la llegada de los refuerzos, la decisión de modificar el sistema de juego -desempolvó un 4-2-2-2- trajo consigo algunos cambios fundamentales: las reubicaciones de Ignacio Fernández , quien pasó a jugar de doble cinco, junto a Leonardo Ponzio , y de Pity Martínez , quien se volvió uno de los pilares en la generación de juego, más la resurrección de Sebastián Driussi , que pasó de delantero de recambio a titular indiscutido para el Muñeco.

"Es bueno, es una muestra de carácter. Fuimos inteligentes y nos pudimos adaptar y resolver lo que pedía el partido. Tengo jugadores solidarios. Quizás nos faltó ser más intensos para ir hacia adelante", fue el rápido análisis de Gallardo.

Resultados y retoques de lado, Gallardo consiguió una regularidad y una repetición de nombres: con Talleres impuso por cuarta vez consecutiva la misma formación. El once de memoria, que salía de memoria, será archivado por la lesión de Milton Casco , que a los 9 minutos debió salir con una molestia muscular en el isquiotibial izquierdo.

Enfocado en sumar en el campeonato y repartir fichas en la Copa Argentina -la llave para clasificarse para la próxima Copa Libertadores-, el trajín menos agitado le devolvió a River una tranquilidad y una confianza que extrañaba.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.