El resumen de la jornada de Champions League: ganaron Chelsea y Bayern Munich y perdió Arsenal

Diego Costa ingresó por la lesión de Willian y marcó el tercer tanto de la goleada
Diego Costa ingresó por la lesión de Willian y marcó el tercer tanto de la goleada Fuente: Reuters
El equipo de Mourinho venció 4-0 como local Maccabi Tel Aviv, mientras que el de Guardiola derrotó 3-0 a Olympiacos en Grecia; el conjunto inglés perdió 2-1 ante Dinamo Zagreb en Croacia
(0)
16 de septiembre de 2015  • 18:18

Debut perfecto para Chelsea y Bayern Munich en la 61° edición de la Champions League . El equipo inglés venció 4-0 como local a Maccabi Tel Aviv de Israel, mientras que el conjunto alemán superó 3-0 a Olympiacos de Grecia como visitante. En tanto, Arsenal de Inglaterra no tuvo la misma suerte: cayó 2-1 ante Dinamo Zagreb en su visita a Croacia.

Tras un mal arranque en Premier League, Chelsea logró un buen triunfo en su debut en el Grupo G y es el único equipo inglés que comenzó el torneo ganando. El belga Eden Hazard falló un penal a los seis minutos pero, a los quince, el brasilero Willian logró abrir el marcador a los 15 minutos a través de un tiro libre. Luego, a los 23, se retiró lesionado y le dejó su lugar a Diego Costa . Sobre el final de la primera parte, Oscar marcó de penal el 2-0. El propio Costa, a los 13 minutos del segundo período, y Cesc Fábregas, a los 33, completaron la goleada.

En la próxima jornada, Chelsea jugará ante Porto en Portugal y Maccabi Tel Aviv recibirá a Dinamo Kiev.

Bayern venció 3-0 al Olympiacos de los argentinos

Fuente: AP

Bayern Munich, semifinalista de la última edición, debutó en el Grupo F con un contundente 3-0 en Grecia ante Olympiacos, donde fueron titulares los argentinos Esteban Cambiasso y Alejandro Domínguez . A pesar de haber dominado el partido desde un comienzo, al equipo de Pep Guardiola le costó romper el cerrojo defensivo del conjunto local y recién logró liquidar el juego sobre el final.

A los siete minutos de la segunda parte, Thomas Müller marcó un golazo para poner el 1-0 con un remate bombeado al segundo palo del arquero y luego, a los 44, Mario Götze marcó el segundo tanto. En el segundo tiempo de descuento, Müller anotó su segundo tanto de la noche de penal para sentenciar el 3-0.

El golazo de Müller

Arsenal cayó en su visita a Croacia

Fuente: AFP

También por el Grupo F, Arsenal perdió 2-1 en Croacia ante Dinamo Zagreb, donde fue titular el argentino Leonardo Sigali. Alex Oxlade-Charmberlain marcó un gol en contra para la apertura del marcador a los 24 minutos de la primera parte. Cinco minutos antes del descanso, fue expulsado el francés Olivier Giroud por doble amarilla y el equipo inglés debió afrontar todo el complemento con un hombre menos.

A los 13 minutos de la segunda parte, el chileno Junior Fernándes puso el 2-0 y a diez del cierre descontó Theo Walcott para decretar el 2-1 definitivo. La próxima jornada, Dinamo jugará ante Bayern Munich y Arsenal frente a Olympiacos.

Valencia cayó como local ante Zenit

Fuente: AP

En el Grupo H, Valencia , con Enzo Pérez y Pablo Piatti como titulares, perdió 3-2 como local ante el Zenit Ruso de Ezequiel Garay en su regreso a la Champions tras dos años. Dos goles de Hulk, a los 9 y 44 minutos de la primera parte, adelantaron al conjunto visitante por 2-0. Pero el equipo español logró igualar las acciones en el segundo período a través de João Cancelo, a los 9 minutos, y André Gomes, a los 28. Pero a quince minutos del cierre, Axel Witsel marcó el 3-2 definitivo. En la próxima jornada, Valencia jugará ante Olympique Lyon y Zenit ante KAA Gent.

Bayer Leverkusen goleó 4-1 a Bate Borisov

Fuente: Reuters

Bayer Leverkusen de Alemania derrotó 4-1 a Bate Borisov de Bielorrusia como local por el Grupo E. Admir Mehmedi puso adelante a los alemanes a los cuatro minutos del primer tiempo pero los bielorrusos lograron igualar el partido diez minutos después a través de Nemanja Milunovic. En el inicio del complemento, el turco Hakan Calhanoglu marcó el 2-1 para Leverkusen y luego el mexicano Javier "Chicharito" Hernández anotó su primer tanto en su nuevo equipo para el 3-1. De penal y a quince minutos del cierre, Calhanoglu anotó su segundo tanto para el 4-1 final. La próxima fecha, el equipo alemán visitará a Barcelona y Bate recibirá a Roma.

Dinamo Kiev empató 2-2 con Porto

Fuente: EFE

En Ucrania, Dinamo Kiev igualó 2-2 en el Grupo G con Porto de Portugal , donde Iker Casillas fue titular e igualó a Xavi Hernández como el jugador con más partidos (151) disputados en la Champions League. Los ucranianos se adelantaron a los 20 minutos a través de Oleg Gusev, pero los portugueses remontaron con un doblete del camerunés Vincent Aboubakar a los 23 de la primera parte y a los 36 del segundo período. A un minuto del cierre, Vitaly Buyalsky marcó el 2-2. Daniel Osvaldo ingresó en el segundo tiempo de descuento.

Olympique Lyon igualó 1-1 con Gent en Bélgica

Fuente: AP

Olympique Lyon sólo pudo empatar 1-1 con KAA Gent en su visita a Bélgica por el Grupo H. El conjunto francés, que jugó con un jugador más por la expulsión de Brecht Dejaegere sobre el cierre del primer tiempo, se adelantó a los 13 minutos del complemento con un gol de Christophe Jallet. Pero luego los belgas igualaron el partido con un tanto de Danijel Milicevic diez minutos más tarde. A dos minutos del cierre, y luego de que Thomas Foke también se fuera expulsado, Alexandre Lacazette falló un penal que le hubiese dado la victoria a Lyon.

jpb

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.