

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.


El 6 de junio de 2014, a seis meses de que Rodolfo D'Onofrio ganara las elecciones a presidente, Marcelo Gallardo asumió como técnico de River tras la impensada partida de Ramón Díaz. Recomendado por el manager Enzo Francescoli, la dirigencia apostó por el Muñeco, quien solo había dirigido un año en Nacional de Uruguay, siendo campeón en dos oportunidades. Hoy, ya no hay dudas que la decisión fue más que un éxito, no solo por los seis títulos obtenidos -cinco internacionales y uno local- sino también por la continuidad que ha logrado y lo que representa tanto para la institución como para el plantel. Pero un punto que ha tenido altibajos y ha generado discusiones en los pasillos del Monumental entre los hinchas fueron las elecciones y las decisiones en los mercados de pases.
Desde que asumió Gallardo, River adquirió 28 futbolistas, entre compras, cesiones y adquisiciones libres, por un total cercano a los 48 millones de dólares -es decir, un promedio de 1,7 millones de dólares por futbolista-. De ellos, 16 se encuentran en plena pretemporada, siete se fueron libres o rescindieron su contrato, tres aún pertenecen al club y se encuentran negociando sus préstamos o ventas, uno llegó un año a préstamo y otro emigró a cambio de la cancelación de una deuda. Es decir, aún no se produjeron ventas de futbolistas adquiridos en el ciclo del entrenador.
Debido a la economía del club que había quedado en la ruina tras las gestiones de José María Aguilar y Daniel Passarella, durante los primeros años, la CD apostó a una política austera de incorporaciones. Así, en los primeros cinco mercados de pases -incluyendo el inicial, con Ramón como DT-, solo gastó alrededor de 20 millones de dólares. Recién en los últimos dos mercados de invierno se hizo una apuesta fuerte: 15 millones de dólares para adquirir cinco jugadores -Luciano Lollo, Marcelo Larrondo, Arturo Mina, Iván Rossi y Jorge Moreira- en 2016 y 10 millones de dólares para traer tres futbolistas -Ignacio Scocco, Javier Pinola y Enzo Pérez- en el presente año.
Sin contar a Ariel Rojas -integraba el primer equipo de Gallardo, partió y luego regresó a comienzos de año en condición de libre-, de los 28 nombres que llegaron, 12 ya no integran el plantel profesional que se encuentra haciendo la preparación en Orlando, Estados Unidos, y cuatro son las recientes incorporaciones. Aquí, el semáforo de los refuerzos, entre cuestionados, irregulares, incógnitas y aprobados.
River gastó 48 millones de dólares en 28 refuerzos durante el ciclo Gallardo. Pero a su vez, vendió a 16 jugadores -14 de las inferiores- por una cifra cercana a los 72 millones de dólares. El balance da un superávit de 24 millones.





