El silencio de la mayoría no admite dudas: al contrario, otorga

Casi ningún dirigente se pronunció al respecto, salvo el presidente de Unión, Luis Sphan
Casi ningún dirigente se pronunció al respecto, salvo el presidente de Unión, Luis Sphan
Francisco Schiavo
(0)
8 de febrero de 2017  

Marco Ruben, crítico
Marco Ruben, crítico

Los dirigentes del fútbol argentino casi ni reaccionaron tras las escuchas que salieron a la luz. Quizá se dieron cuenta de que podría haber treinta comunicaciones pinchadas, una por cada club, en eso de manipular arbitrajes y sacar ventaja en “nombre de los colores”. Está claro: el trabajo de inteligencia podría rozar a cada uno, en mayor o menor medida. Así de turbio parece a estas horas el fútbol argentino. Por ahora, lo único concreto será todo lo que envuelve al caso Angelici-Segura-Mitjans, como bien se detalla en estas páginas.

Algunos no quisieron opinar, justo en el momento en el que la AFA trata de reorganizarse, justo cuando las escuchas son cambio corriente hasta en el ámbito nacional. Otros, como Luis Sphan, presidente de Unión, apuntó directo al pecho: “Si esto no genera la renuncia del presidente [por Angelici] o si los socios de Boca no lo repudian, ya es cultural y no permite erradicar estas cuestiones [...] En otro país, Luis Segura estaría procesado por corrupción. Lamentablemente, los clubes tenemos que sobrevivir dentro de un sistema corrupto”.

LA NACION se comunicó con varios dirigentes de primer nivel de fútbol argentino, pero ninguno quiso pronunciarse sobre las escuchas de Angelici. Ni los más cercanos ni los que no comulgan con la idea del presidente de Boca (incluso en la política nacional).

Los futbolistas, sí

Algunos jugadores, afortunadamente, no se hicieron los distraídos. Fabián Cubero , perjudicado directo e histórico defensor de Vélez, aseguró en TyC Sports: “Ya está, ya sanó. Nos quejamos cuando había que quejarse. Ese partido [Boca vs. Vélez, en un repechaje para entrar en la Copa Libertadores] no tendría que haber existido. Esto reafirma la desprolijidad que se maneja hace años en la AFA. Estaría bueno que este caso no quede en la nada”

Marco Ruben , de Rosario Central, también alzó la voz. “No escuché los audios, pero me enteré de lo sucedido. Es un poco más de todo lo que venimos viendo, lamentablemente. El fútbol argentino, en ese tema, es un desastre, como también lo es en que no se puedan poner de acuerdo para que empiece el campeonato. Pasó lo mismo hace seis meses. Y vivimos así, realmente es tristísimo, pero no hace falta un audio para darse cuenta lo que viene siendo el fútbol argentino”. El club canalla fue otro de los perjudicados frente a los xeneizes: alcanza con recordar la final de la Copa Argentina, con el penoso arbitraje de Diego Ceballos . Algunos dijeron. Aunque los que más expresivos fueron los que callaron.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.