El supuesto chat de un periodista argentino con Ronald Koeman, entrenador de Barcelona

El mensaje que Ronald Koeman le habría enviado al Gringo Cingolani, periodista de TyC Sports.
El mensaje que Ronald Koeman le habría enviado al Gringo Cingolani, periodista de TyC Sports. Crédito: captura
(0)
17 de septiembre de 2020  • 12:10

El periodista Rodolfo "Gringo" Cingolani mostró en el programa Presión Alta una conversación por WhatsApp en la que aseguraba haber mantenido un contacto con el nuevo entrenador de Barcelona, Ronald Koeman, y haber hablado sobre el presente del equipo de Lionel Messi.

"Quiero aclarar que estas cosas no se hacen, pero ante la duda de todos ustedes y de la gente, hemos decidido publicarlo", dijo Cingolani y renegó de la duda de sus compañeros que lo obligó a hacer pública esa conversación privada.

Seguidamente, Cingolani adelantó que la redacción de la respuesta del técnico holandés no era correcta debido a su nacionalidad y que eso justificaba los errores ortográficos que figuran en el mensaje mostrado al aire.

La producción colocó la captura de pantalla de la supuesta conversación en donde figura el nombre de Ronald Koeman como destinatario y se lee la pregunta de Cingolani: "Ronald querido. ¿Cómo estuvo la práctica de hoy?".

El conductor del programa Ariel Rodríguez comenzó a leer la presunta respuesta de Koeman pero al ver que la primera palabra era "Gringooooo", ya no pudo contener la risa, y se sumaron sus compañeros de piso, que no podían creer lo que estaban leyendo.

En la falsa respuesta, el holandés le contaba a Cingolani que el equipo se encontraba mejor y más equilibrado en el medio campo y le dio la supuesta formación del Barcelona, con la particularidad de que en el entrenamiento Lionel Messi había jugado de falso 9.

Luego, Cingolani contó que le había consultado a Koeman por la situación Luis Suárez, íntimo amigo del argentino, y que el entrenador le expresó que el uruguayo permanecería en el Barcelona.

Rápidamente el exjugador Daniel Montenegro le contestó con cierta ironía a Cingolani y le dijo que con solo ver el último partido amistoso de Barcelona hubiera visto la misma formación escrita en el mensaje. Sobre el final del programa, ante las risas y burlas de sus compañeros ante el improbable contacto.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.