El tradicional banderazo de Newell's Old Boys reunió 20 mil hinchas en el Coloso Marcelo Bielsa

El plantel con la gente en el banderazo
El plantel con la gente en el banderazo Crédito: Newell''s Old Boys
El plantel conducido por Diego Osella recibió una gran muestra de apoyo al equipo antes del clásico del domingo ante Rosario Central
(0)
20 de octubre de 2016  • 20:50

ROSARIO (DyN) - Unos 20 mil hinchas de Newell's Old Boys coparon esta noche el estadio Marcelo Bielsa en el tradicional "Banderazo", como muestra de apoyo al equipo para el clásico del domingo ante Rosario Central.

Este ritual ya lleva dos décadas realizándose, en el que simpatizantes y socios "Leprosos" le muestran su respaldo a los futbolistas para el encuentro que se desarrollará el domingo en el Gigante de Arroyito, en el marco de la séptima fecha del torneo de Primera División .

El plantel conducido por Diego Osella ingresó minutos antes de las 20 por el túnel del vestuario local y fue recibido con una gran ovación por los presentes.

Ante semejante muestra de afecto, los jugadores recorrieron el campo de juego, se sacaron fotos y cantaron juntos a los hinchas.

No faltaron las banderas, bengalas, fuegos artificiales y el tradicional cántico: "El domingo cueste lo que cueste, el domingo tenemos que ganar".

El momento cúlmine se dio cuando se apagaron las luces del estadio y desde afuera se tiraron fuegos artificiales de varios colores, para darle un cierre festivo al acto.

Por razones de seguridad, se montó un operativo con 150 efectivos policiales y fueron requisadas todas las personas que asistieron a la cancha, además de aplicarse el derecho de admisión para 86 integrantes de la barra brava de Newell's.

Estas medidas de prevención están relacionadas con los graves hechos de violencia ocurridos por la feroz interna que vive la barra "Leprosa", que tuvo como saldo nefasto el asesinato de dos personas en junio pasado, y la balacera en tres oportunidades de la fachada del edificio donde vive el secretario del club Claudio Martínez, quien se encuentra de licencia.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.