El triunfo del Inter y la derrota de Juventus se destacaron en la primera fecha del Calcio

Italian Serie A Fase de grupos
  • P
Internazionale

Internazionale

  • P
Atalanta

Atalanta

El delantero sólo pudo jugar 15 minutos en el triunfo por 1-0 ante Atalanta; la Vecchia Signora cayó ante Udinese en su estreno del tricampeonato
(0)
27 de agosto de 2015  • 14:03

Mauro Icardi pudo jugar apenas 15 minutos
Mauro Icardi pudo jugar apenas 15 minutos

MILAN.- Inter venció por 1-0 a Atalanta en partido correspondiente a la primera fecha del Calcio , en donde la novedad central pasó por la lesión que sufrió el delantero argentino Mauro Icardi , quien apenas estuvo en cancha durante 15 minutos.

El delantero rosarino, goleador del Calcio durante la última temporada, estuvo en duda hasta último momento en el cotejo que se disputó en el estadio San Siro de Milán, por una molestia muscular.

El entrenador Roberto Mancini incluyó igual a Icardi, quien aguantó solamente un cuarto de hora y fue reemplazado por el montenegrino Stevan Jovetic, autor de la conquista en el tercer minuto de descuento.

En Inter estuvo también desde el arranque el bahiense Rodrigo Palacio , quien fue amonestado a los 36 minutos, mientras que el volante Ezequiel Schelotto (ex inferiores de Banfield) estuvo en el banco de suplentes y no entró

En Atalanta, el atacante Germán Denis (ex Independiente) apenas actuó durante 24 minutos y salió lesionado, siendo sustituido por el chileno Mauricio Pinilla. También fueron titulares Maximiliano Moralez (ex Velez) y Alejandro Gómez (ex San Lorenzo).

Por su lado, el campeón Juventus, con el estreno del cordobés Paulo Dybala , perdió en Turín ante Udinese por 1-0, cortando de este modo un invicto de 47 encuentros en condición de local.

El ex delantero de Instituto de Córdoba ingresó a los 20m. de la segunda etapa por el francés Kingsley Coman, mientras que el tucumano Roberto Pereyra (ex River) estuvo desde el comienzo en el último tetracampeón, que sumó su primera derrota como local en un partido de primera fecha en la historia del Calcio.

Udinese marcó a través del francés Cyril Thereau (St. 33m.) y mostró el ingreso del colombiano Duvan Zapata (ex Estudiantes de La Plata), en la segunda parte.

Torino , con el concurso de Maximiliano López , arrancó con el pie derecho y superó por 2-1 al local Frosinone , que disputó su primer encuentro en la máxima categoría.

Fiorentina , por su parte, con las presencias de los zagueros Gonzalo Rodríguez y Facundo Roncaglia , venció por 2-0 a Milan . El español Marcos Alonso y el esloveno Josip Ilicic convirtieron para los conducidos por el portugués Paulo Sousa.

Palermo , con una buena prestación del cordobés Franco Vázquez (ex Belgrano), le ganó por 1-0 a Genoa , que tuvo en sus filas a Nicolás Burdisso y Alberto 'Tino' Costa .

Napoli , con la participación de Gonzalo Higuaín , no tuvo el arranque esperado y cayó ante el modesto Sassuolo , por 2-1

Además, Chievo Verona , con los ex Racing, Albano Bizzarri y Lucas Castro , doblegó por 3-1 al local Empoli .

Mientras que la goleada de la jornada la propinó Sampdoria (convirtió los cinco tantos en el primer tiempo), que vapuleó por 5-2 a Carpi , otro de los debutantes en Primera.

En el equipo de Génova actuó como titular el ex defensor de Boca, Matías Silvestre , mientras que en Carpi jugó el ex zaguero de Newell's, Nicolás Spolli .

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.