El último homenaje de Nantes a Emiliano Sala: camisetas de luto y un aplauso conmovedor

Fuente: Reuters - Crédito: Stephane Mahe
(0)
10 de febrero de 2019  • 12:40

Los hinchas del Nantes jamás se olvidarán de Emiliano Sala. Conquistados por sus goles, la tragedia que acabó con la vida del delantero argentino entristeció a un club que lo idolatraba. Confirmado el doloroso desenlace, sus excompañeros, los hinchas y el club le brindaron un último homenaje este domingo para despedir a un Sala inmortal en la memoria de aquellos que celebraban junto a él cada una de sus conquistas.

El encuentro frente al Nimes por la 23º fecha de la Ligue 1 de Francia fue conmovedor desde su prólogo. Fuera del estadio, los hinchas montaron un santuario en su honor. En absoluto silencio, miles pasaron por allí a rendirle homenaje a Sala.

Dentro de la cancha, sus antiguos compañeros colgaron su camiseta de la red de uno de los arcos. Su casaca amarilla, con el nueve estampado, será retirada por el club en homenaje al argentino. No fue la única prenda en su honor: también estuvo presente un dirigente del Cardiff, club que lo había contratado.

Minutos antes de comenzar el encuentro, los hinchas recibieron al equipo con un formidable mural construido por cartulinas que formaban un nueve, el número que Sala utilizó durante toda su travesía en el conjunto francés. La previa estuvo acompañada por un minuto de aplausos en lugar del habitual minuto de silencio y a los nueve minutos la ovación se intensificó.

Los jugadores del Nantes vistieron una camiseta especial para la ocasión, un kit completamente negro en referencia al luto que atraviesa un club golpeado por la inexplicable muerte de Sala. Cada uno de los jugadores utilizó sus respectivos números pero llevaron el apellido del argentino en la espalda.

La dirigencia, que estableció todos los precios dentro de su estadio a nueve euros como otro homenaje al argentino, los hinchas y los jugadores le brindaron un último adiós a Emiliano Sala, mientras intentan encontrar consuelo y explicación ante una muerte absurda.

El partido en sí pareció imbuido por la sensación generalizada: Nantes desperdició la ventaja de 2-0 con la que se fue al entretiempo y terminó perdiendo por 4-2. Aunque eso, al final de cuentas, haya sido un detalle.

Las fotos del homenaje

Fuente: Reuters - Crédito: Stephane Mahe

Fuente: AFP - Crédito: LOIC VENANCE

Fuente: AFP - Crédito: LOIC VENANCE

Fuente: Reuters - Crédito: Stephane Mahe

Fuente: Reuters - Crédito: Stephane Mahe

Fuente: AFP - Crédito: LOIC VENANCE

Fuente: Reuters - Crédito: Stephane Mahe

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.