El Vasco Arruabarrena comienza la rotación: analiza hacer cuatro cambios

Luego de la clasificación en la Copa Sudamericana, el DT piensa en modificaciones para visitar el domingo a Banfield
(0)
19 de septiembre de 2014  • 16:53

El director técnico de Boca , Rodolfo Arruabarrena , analiza la posibilidad de hacer unos cuatro o cinco cambios para el próximo domingo, ante Banfield , para dar descanso a varios de los futbolistas que vienen trajinando el torneo local y la Copa Sudamericana .

Juan Forlín , Emanuel Insúa , Gonzalo Castellani y Juan Manuel Martínez podrían volver a la titularidad y con menos chances tampoco se descarta a José Fuenzalida , Luciano Acosta , Andrés Cubas y Emmanuel Gigliotti .

Boca afrontará ante Banfield su tercer partido en ocho días, para cuatro días después lo aguardan l os 34 minutos restantes del partido con Racing y el domingo 28 enfrentará a Quilmes, por lo que el entrenador seguramente dispondrá una rotación.

Claro que el muy buen nivel del equipo particularmente en el triunfo sobre Rosario Central plantea la conveniencia de mantener una base probada y confiable.

El arquero Agustín Orion seguramente conservará su lugar y es probable que también ocurra con los defensores centrales Mariano Echeverría y Daniel Díaz , en cuyo caso Forlín podría ser volante central.

Marcelo Meli y Cristian Erbes , de notable desgaste en los últimos partidos, pueden descansar y también podría quedar fuera Fernando Gago , bien suplido por Castellani en el primer partido frente a Central.

Martínez y Gigliotti con posibilidad de ser titulares ante Banfield
Martínez y Gigliotti con posibilidad de ser titulares ante Banfield Crédito: Boca Juniors

Las dudas en cuanto a la inclusión de Gigliotti pasan por la evidencia de que, por características técnicas, su presencia en lugar de Jonathan Calleri modificaría sustancialmente los movimientos colectivos en ataque.

Martínez, que dejó la titularidad por lesión, es uno de los que cuenta con mayores posibilidades de jugar desde el principio ante Banfield y el chileno Fuenzalida aparece como alternativa sea como lateral o como volante externo.

Por de pronto, la lista de jugadores a concentrarse recién será dada a conocer después del entrenamiento a puertas cerradas de mañana por la mañana.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.