Eliminatorias: el detalle del video de la selección argentina relatado por Leo Messi que generó euforia en las redes sociales

Lionel Messi fue el narrador de un video publicado por la cuenta de la selección argentina en las redes, en la previa del inicio de la Eliminatoria
Lionel Messi fue el narrador de un video publicado por la cuenta de la selección argentina en las redes, en la previa del inicio de la Eliminatoria Crédito: Twitter
(0)
8 de octubre de 2020  • 11:37

Esta noche juega la selección argentina contra Ecuador por las Eliminatorias del Mundial de Qatar 2022 y hay gran expectativa por volver a ver a Lionel Messi con la celeste y blanca. Tal es así que su nombre se volvió tendencia en Twitter y los internautas se emocionaron al compartir un video relatado por el 10 en el que augura la vuelta del conjunto albiceleste.

Sin embargo, no son solo las palabras dichas por La Pulga y las imágenes compartidas por la cuenta de la Selección las que generaron furor, sino también lo hizo un detalle en el relato del crack argentino. "40 veces dijo 'fulbo', estoy llorando hace una hora", comentaba una usuaria de Twitter al compartir el video.

"Argentina siempre fue sinónimo de fútbol. Sinónimo de aliento, de abrazos, de tribunas llenas. Por eso, para nosotros, poner en pausa el fútbol, es mucho más profundo", comienza la producción audiovisual que lleva la voz de Messi, con esa manera particular de mencionar el deporte: fulbo.

Otro perfil twitteaba: "El fulbo, Dios, te amo, Leo". En el video producido por la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) y auspiciado por Adidas, La Pulga hace alusión al parate que vivió el deporte dada la pandemia de coronavirus. Por eso, continúa: "Como cuando eras chico y te pedían que dejaras un rato de jugar a la pelota y te quedes en tu casa. Sacame todo, pero si se puede, dejame el fútbol".

Ver esta publicación en Instagram

[R][R]

Una publicación compartida de Leo Messi (@leomessi) el

Las imágenes del video recogen momentos en la cancha tanto de la selección masculina como de la femenina y muestra también a diferentes figuras de ambos conjuntos. "Porque el fútbol es esperanza, es alegría. Porque nos permite festejar juntos, aunque estemos separados. Porque nos regala eso", sigue el relato del 10.

La publicación en el Instagram de @afaseleccion superó las 400.000 reproducciones tan solo a las dos horas de publicado. Es que la expectativa de los argentinos se acrecentó porque la selección no juega desde noviembre de 2019, cuando empató 2-2 contra Uruguay.

El video, en el que Leo dice cinco veces la palabra fútbol a su estilo, concluye: "Y también es sufrimiento, claro, pero son cosas del fútbol y lo amamos como es. Y si algo puedo decir como argentino es que siempre encontramos la forma de levantarnos y volver más fuertes. Ahora que llegó el momento de volver, estamos listos para que la pelota vuelva a rodar; listos para la celeste y blanca".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.