Inglaterra goleó 6-0 a San Marino y se convirtió en la primera selección en clasificarse a la Eurocopa Francia 2016

Fuente: Reuters
Con 21 puntos, el seleccionado inglés se aseguró una de las dos plazas del Grupo E; Rooney igualó a Bobby Charlton como máximo goleador de su seleccionado; en tanto, España logró un triunfo clave ante Eslovaquia como local
(0)
5 de septiembre de 2015  • 15:43

(DPA).- Inglaterra se convirtió hoy en la primera selección en sellar su boleto para la Eurocopa Francia 2016 después de golear como visitante por 6-0 a San Marino en un encuentro del Grupo E de la fase clasificatoria.

Wayne Rooney abrió el marcador a los 30 minutos con un penal, con lo que igualó a Sir Bobby Charlton como máximo goleador de la selección inglesa con 49 goles. Luego, Cristian Brolli, en contra, Ross Barkley, Theo Walcott en dos ocasiones y Harry Kane completaron la victoria del equipo de Roy Hodgson, que así mantuvo perfecto su andar en las eliminatorias, con siete triunfos en siete encuentros.

La superioridad de Inglaterra fue notoria desde el comienzo, aunque tardó media hora en poder batir la portería de su rival. Sin embargo, con el 2-0 con el que se fue al descanso, la clasificación ya quedó sellada. Con absoluta tranquilidad, los visitantes siguieron sumando goles y completaron el objetivo sin sobresaltos. El festejo de clasificación será el martes en casa, cuando el conjunto de Hodgson reciba a Suiza.

Con 21 puntos, Inglaterra ya se garantizó al menos una de las dos primeras plazas en su zona. Suiza venció 3-2 a Eslovenia y quedó como escolta con 15 unidades. Mientras que Estonia, que venció por 1-0 a Lituania con gol de Konstantin Vassiljev, se ubica tercero con 10.

España ganó y dio un paso clave

Iniesta, de penal, marcó el segundo tanto del partido
Iniesta, de penal, marcó el segundo tanto del partido Fuente: EFE

Debía ganar y lo hizo. España venció 2-0 a Eslovaquia , que llegaba como puntera de la zona, y ahora comparte el liderazgo del Grupo C con 18 unidades. Jordi Alba , de cabeza y tras un gran pase de David Silva , e Iniesta , de penal, marcaron los tantos del equipo español, bicampeón actual de la Eurocopa.

El partido se disputó en el Estadio Carlos Tartiere, en Oviedo, y el centro de atención fue Gerard Piqué , que se ha manifestado en varias ocasiones en favor de Cataluña. La parcialidad española se dividió entre silbidos y aplausos cada vez que el central de Barcelona tocaba el balón.

En tanto, Ucrania venció 3-1 a Bielorrusia y está tercero con 15 puntos. Luxemburgo está quinto con 4 unidades luego de vencer 1-0 a Macedonia, que cierra el grupo con 3 tantos.

Ahora, a falta de tres fechas, España visitará el martes a Macedonia, Eslovaquia recibirá a Ucrania y Bielorrusia chocará ante Luxemburgo.

Austria se acerca y Rusia le da pelea a Suecia

Austria, con gol de Zlatko Junuzovic, derrotó 1-0 a Moldavia como local y está muy cerca de clasificar a la Eurocopa. Es líder del Grupo G con 19 puntos y puede cerrar su boleto a Francia en la visita del próximo martes ante la Suecia de Zlatan Ibrahimovic , que cayó 1-0 ante Rusia y quedó segunda con 12 tantos. Gracias al gol de Artem Dzyuba, los rusos se ubican terceros con 11 tantos y se metieron de lleno en la pelea. En tanto, Montenegro venció 2-0 a Liechtenstein y quedó cuarta con 8 puntos.

Además del choque entre Austria y Suecia, el martes Rusia visitará a Liechtenstein y Moldavia recibirá a Montenegro.

av/jpb/ph

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.