Eliminatorias Rusia 2018: la pelota ingresó en el arco, pero a Japón no le dieron el gol y perdió de local ante Emiratos Árabes

Por el grupo B, el local comenzó con una derrota la tercera ronda de las clasificatorias asiáticas, pero la polémica surgió con un gol que no fue cobrado
(0)
1 de septiembre de 2016  • 15:26

De visitante, Emiratos Árabes Unidos sorprendió a Japón y le ganó 2-1 en el inicio de la tercera ronda de clasificación de las eliminatorias asiáticas para el mundial de Rusia 2018. El condimento que tuvo la derrota de los locales es el árbitro no dio por válido el que hubiese sido el gol del empate cuando la pelota había traspasado claramente la línea de meta, tras un disparo de Asano.

Favorito del grupo B y dirigido por el bosnio Vahid Halilhodzic, que calificó el resultado de "horrible", Japón ocupa el quinto puesto de su zona, en la que únicamente los dos primeros se aseguran una plaza en Rusia 2018. Tras haberse adelantado con un tanto de Keisuke Honda a los 11 minutos, Emiratos Árabes dio vuelta el partido con un doblete de Ahmed Kalil –el primero de tiro libre y el segundo, picándola en un penal– y silenció el Saitama Stadium.

El gol de Honda

El gol de tiro libre de Kalil

El gol de penal de Kalil

En otros encuentros de la jornada, Australia se impuso a Irak en Perth, por el mismo grupo, y Corea del Sur batió a China por 3-2, Irán superó a Qatar por 2-0 y Uzbekistán hizo lo propio ante Siria por 1-0, en juegos correspondientes a la zona A.

La fecha se completa con Irán vs. Qatar, en Teherán, y Arabia Saudita vs. Tailandia, en Ryad.

cd/ae

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.