Emelec-Unión, por la Copa Sudamericana: el Tatengue dio el golpe en Ecuador y se clasificó a octavos por los goles de visitante

Todos abrazan a Cuqui Marquez (de frente), delantero que anotó de penal el segundo gol de Unión en Guayaquil
Todos abrazan a Cuqui Marquez (de frente), delantero que anotó de penal el segundo gol de Unión en Guayaquil Fuente: AFP
(0)
5 de noviembre de 2020  • 22:00

Ganar era el único resultado que le posibilitaba a Unión, de Santa Fe, sostener el sueño de avanzar en la Copa Sudamericana. Y lo hizo por 2-1, jugando muy bien y clasificándose por los goles de visitante, ya que como local había perdido 1-0. Triunfó generando muchas chances de gol, rematando 15 veces al arco defendido por Pedro Ortíz y haciendo un partido muy interesante que tuvo un solo punto débil: la definición.

El equipo tatengue mereció golear en su excursión a Ecuador, pero la falta de eficacia lo condicionó a esperar el silbatazo final. Se clasificó para los octavos de final, donde ahora jugará con Bahía, de Brasil, que este jueves goleó a Melgar, de Perú, 4-0. En la ida, el equipo brasileño había perdido en Lima 1-0.

El resumen del partido

Emelec-Unión, por la Copa Sudamericana: 1ero de Unión
Emelec-Unión, por la Copa Sudamericana: 1ero de Unión Crédito: Prensa Conmebol

Emelec se vio sorprendido por Unión, que con un esquema habitual 4-3-3 salió a asumir el protagonismo habitual. El encuentro se disputó en el estadio George Capwell, de Guayaquil y los goles del ganador fueron conquistados por Marcelo Cabrera y Fernándo Cuqui Márquez, de penal. Había puesto el empate Facundo Barceló, el mismo que había anotado en el primer partido.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.