

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.


Quedó en el recuerdo el penal que erróEmmanuel Gigliotti cuando aún vestía la camiseta de Boca, en el partido de vuelta por una de las semifinales de la Copa Sudamericana 2014, frente a River. En el arco estaba Marcelo Barovero, quien esa noche se vistió de héroe y atajó el tiro desde los 12 pasos, una reacción clave que derivó en la clasificación de su equipo a la final, trofeo que luego terminaría levantando el conjunto de Núñez.
Así como Barovero tuvo aquella vez su jornada triunfal, para Gigliotti significó una condena. Pagó muy caro ese penal errado, al punto que su alejamiento de Boca se aceleró imprevistamente y tuvo que recalar en el remoto fútbol chino. El atacante intentó olvidar su error a miles de kilómetros de distancia y regresó al fútbol argentino dos años después para defender los colores de Independiente.
El fútbol da revancha y en el caso de Gigliotti tardó en llegar. En la etapa de grupos de esta Copa Sudamericana desperdició una oportunidad de penal para el Rojo, frente a Alianza Lima: en condición de local y con todos los ojos puestos en el Puma, la pelota terminó en las manos del arquero.
Pero anoche, por fin, a Gigliotti le tocó vestirse de héroe. En el partido hasta aquí más importante de la era Holan, el jugador surgido de General Lamadrid anotó por duplicado y adornó la fiesta en Avellaneda ante Libertad de Paraguay. Así, en buena medida gracias a él, el billete para la final de la Copa Sudamericana cayó en manos del Rojo.
El primer gol de Gigliotti ante Libertad
El segundo tanto de Gigliotti ante Libertad

