En el partido número 100 del Mundial de Clubes, el local Kashima Antlers se impuso ante Auckland City

El equipo local se impuso por 2-1 y enfrentará al Mamelodi Sundowns sudafricano por un lugar en la semifinal ante Atlético Nacional de Medellín
  • 2
Kashima Antlers

Kashima Antlers

  • Shuhei Akasaki /
  • Mu Kanazaki
  • 1
Auckland City

Auckland City

  • Dae-Wook Kim
El equipo local se impuso por 2-1 y enfrentará al Mamelodi Sundowns sudafricano por un lugar en la semifinal ante Atlético Nacional de Medellín
(0)
8 de diciembre de 2016  • 10:29

Kashima se lo dio vuelta a Auckland y se clasificó a los cuartos de final
Kashima se lo dio vuelta a Auckland y se clasificó a los cuartos de final Fuente: Reuters

TOKIO, Japón.- El local Kashima Antlers de Japón se impuso por 2-1 ante Auckland City de Nueva Zelanda en el comienzo de la 13° edición del Mundial de Clubes , que con este torneo de FIFA que se disputa desde el año 2000 cumplió 100 partidos disputados.

Esta versión 2016 comenzó en esta madrugada con el triunfo de Kashima ante Auckland, que compitió por octava vez en este certamen, gracias a los tantos de los ingresados Akasaki y Mu, que lograron revertir la ventaja inicial para los oceánicos anotada a través de Kim Dae-wook.

Tras su victoria en el Estadio Internacional de Yokohama, Kashima se medirá el próximo domingo al Mamelodi Sundowns sudafricano y de esa llave saldrá el rival de Atlético Nacional para la semifinal que se disputará el próximo miércoles 14 de diciembre.

Por el otro lado, el Jeonbuk Hyundai de Corea del Sur se verá las caras ante el América de México, campeón de la Concacaf. El ganador de esta serie se medirá ante el poderoso Real Madrid.

  • 58 equipos habrán participado en el Mundial de Clubes de la FIFA luego de que se estrenen Mamelodi Sundowns de África y Atlético Nacional, los otros debutantes de esta edición junto con Kashima Antlers.
  • Ocho es el mayor número de goles anotados en un único partido del Mundial de Clubes: fue el triunfo por 5-3 del Manchester United sobre el Gamba Osaka en la semifinal de 2008.
  • Tres son los jugadores que marcaron con más de un equipo en el Mundial de Clubes. Se trata de Ronaldinho (Barcelona y Atlético Mineiro), Dwight Yorke (Manchester United y Sydney FC) y Neri Cardozo (Boca Juniors y Monterrey), los únicos que lo han conseguido hasta la fecha.

fc/ae

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.