El encuentro por el título se disputa este miércoles a las 17.30 (hora argentina) en el estadio Municipal Els Arcs; el equipo albiceleste utiliza jugadores de categoría Sub 17
3 minutos de lectura'

La selección argentina Sub 20 enfrenta a Valencia este miércoles desde las 17.30 (hora argentina) en el estadio Municipal Els Arcs en la final del prestigioso torneo internacional de L’Alcudia con el objetivo de cerrar el certamen con el título. La albiceleste, dirigida por Diego Placente, utiliza este torneo como preparación para el Mundial Sub 17 que tendrá lugar en Qatar a fin de año, y por lo cual lo asume con futbolistas de esa categoría, más allá de que el límite es Sub 20.
El encuentro se transmite por televisión únicamente a través de ESPN y en la plataforma digital Disney+ Premium. Además, el canal deportivo se puede sintonizar online en las plataformas digitales Flow, DGO y Telecentro Play.
🏆 #COTIF
— 🇦🇷 Selección Argentina ⭐⭐⭐ (@Argentina) July 30, 2025
🗓 Final
⚽ @Argentina 🇦🇷 🆚 @valenciacf 🇪🇸
⏲ 17.30
📺 ESPN y Disney +
🏟 Estadio Municipal Els Arcs, La Alcudia
📍 Valencia, España
📝 https://t.co/UmslZpWztj pic.twitter.com/UKDdHb2mA7
Al plantel argentino lo conforman jugadores nacidos en 2008 porque el entrenador decidió que sea de preparación para la Copa del Mundo que se jugará entre el 5 y 27 de noviembre en Qatar, tal explicó en la antesala: “Por más que el torneo es para jugadores sub 20, decidimos ir con la Sub 17 porque tienen el Mundial en noviembre y jugar con chicos más grande los va ir preparando para cuando les toque enfrentar a equipos físicamente superiores. Queremos fortalecer el grupo, que en el Sudamericano jugó muy bien pero le faltó solidez para llegar a las instancias finales. Enfrentar a chicos más grandes hace que el error se pague más caro, y eso les va a dar un crecimiento importante”.
Aún así, la albiceleste ganó los cuatro partidos que disputó y juega la final por segunda ocasión consecutiva -en 2024 perdió ante Uruguay- con el anhelo de dar la vuelta olímpica como lo hizo en 2012, 2018 y 2022. En su camino a la final lideró su zona con victorias sobre Chile 2 a 0, el propio Valencia 2 a 1 y ADH Brasil 3 a 0. En semifinales su víctima fue Alboraya por 3 a 0.
Convocados de la selección argentina
- Arqueros: José Castelau (Real Madrid) y Alain Gómez (Valencia).
- Defensores: Misael Zalazar (Talleres), Santiago Silveira (Argentinos Juniors), Ramiro Scandolo (Vélez), Mateo Martínez (Racing), Fernando Closter (Independiente), Matías Satas (Boca), Thiago Yáñez (Argentinos Juniors), Simón Escobar (Vélez) y Joaquín Salas (Talleres).
- Mediocampistas: Alejandro Tello (Racing), Felipe Pujol (Vélez), Jerónimo Gómez Mattar (Newell’s), Santiago Espíndola (River), Tomás Nosei (Vélez), Tomás Parmo (Independiente) y Ramiro Tulián (Belgrano).
- Delanteros: Thomas De Martís (Lanús), Uriel Ojeda (San Lorenzo), Facundo Jainikoski (Argentinos Juniors) y Can Armando Güner (Borussia Mönchengladbach).
Otras noticias de Selección Sub 20
Corazón partido. Nacieron en un país, pero representan a otro: el aporte argentino a una tendencia mundial
Consuelo. El mensaje de Messi y Scaloni para los jugadores de la Sub 20 tras perder la final
Impacto africano. Los verdugos de la Argentina: del “Cristiano Ronaldo marroquí” al goleador de la final Sub 20
1¿Miguel Borja a Boca? Esto es lo que se sabe del futuro del exdelantero de River
2Grupos del Mundial 2026: todos los partidos, sedes, días y horarios
- 3
Racing 2026: el cuadro de situación de los jugadores y el cuerpo técnico tras perder la final
- 4
Sebastián Verón, tras la conquista de los jugadores de Estudiantes: “Revirtieron algo muy injusto”








