España le ganó con lo justo a Macedonia y quedó a un paso de la clasificación

España le ganó a Macedonia con lo justo
España le ganó a Macedonia con lo justo Fuente: Reuters
Con un gol en contra de Tomislav Pacovski, el equipo de Vicente del Bosque se impuso 1 a 0 como visitante y lidera el Grupo C
(0)
8 de septiembre de 2015  • 18:10

SKOPJE, Macedonia (Reuters) - La selección española fue práctica y venció por 1-0 a Macedonia como visitante, triunfo que le allanó su clasificación para la Eurocopa . El gol llegó por un error del arquero macedonio Tome Pacovski, a quien la pelota le rebotó en el rostro y entró al arco después de un centro de Juan Mata que pegó en un poste.

El equipo dirigido por Vicente Del Bosque logró una victoria de bajo vuelo pero rescató un resultado que lo mantiene como líder del Grupo C, a dos jornadas del final de su camino hacia Francia 2016. Para sellar su clasificación le bastará con obtener un punto en el próximo partido ante Luxemburgo; sin embargo, desperdició una buena oportunidad de lucirse ante el último del grupo.

Del Bosque introdujo varios cambios respecto del equipo que el sábado pasado le ganó 2-0 a Eslovaquia, después de jugar en un alto nivel. Ingresó el arquero David de Gea , que no jugaba un partido oficial desde la penúltima jornada de la última Premier League. También fueron titulares Dani Carvajal, Bernat, Juan Mata , Isco y Santi Cazorla .

En otro encuentro del Grupo C, Eslovaquia y Ucrania empataron 0-0, en un resultado que favoreció las aspiraciones de España. Cuando restan dos partidos, el equipo de Del Bosque lidera con 21 puntos, seguido por los eslovacos, con 19, y ucranianos con 16.

Además, Bielorrusia venció por 2-0 a Luxemburgo en Minsk, en un partido que estuvo cerca de suspenderse por la intoxicación de 17 jugadores visitantes por comer spaghettis con salsa bolognesa en mal estado.

En tanto, Austria goleó 4-1 a Suecia en Estocolmo con un doblete de Martin Harnik y tantos de David Alaba y Marc Janko, con lo que se clasificó a la Eurocopa por primera vez en su historia. Zlatan Ibrahimovic marcó para el perdedor.

Con el triunfo, Austria alcanzó los 22 puntos en el Grupo G, ocho más que Rusia , que llegó a las 14 unidades tras vapulear 7-0 a Liechtenstein como visitante. Artem Dzyuba en cuatro oportunidades, Aleksandr Kokorin, Fedor Smolov y Alan Dzagoev convirtieron para los rusos.

Suecia quedó tercera con 12, mientras que en el restante partido de hoy, Montenegro derrotó por 2-0 a Moldavia, como visitante.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.