Estadio Emiliano Sala. El emotivo homenaje de San Martín de Progreso al malogrado delantero

El mural que estrenará San Martín de Progreso, en honor a Sala
El mural que estrenará San Martín de Progreso, en honor a Sala Crédito: Twitter: @GMAlfaro
(0)
29 de octubre de 2019  • 08:26

Este jueves se vivirá otro momento de profunda emoción en el club San Martín de Progreso, de Santa Fe. Ocurre que ese día, Emiliano Sala cumpliría 29 años, y la institución que lo vio nacer honrará su memoria con dos hechos trascendentales.

Daniel Ribero, presidente de la institución, le anticipó al programa radial Aire de Santa Fe que se descubrirá un pórtico con el nombre del exfutbolista, un mural realizado por el artista casildense Gabriel Griffa en el que el delantero está celebrando un gol, y en el mismo acto se nombrará al estadio del club con el nombre del malogrado exgoleador del Nantes, de Francia.

El acto comenzará a las 20.30 con la presencia de párrocos, familiares de Sala, amigos, vecinos, autoridades de la institución y de la Liga Esperancina, y funcionarios provinciales. La comisión directiva del club trató de que el partido por la semifinal de la Copa de la Liga se juegue ese día, pero por razones laborales de parte del plantel de San Lorenzo no se llegó a un acuerdo y se mantuvo la fecha original, prevista para el domingo.

Sala falleció el 21 de enero de este año durante un accidente aéreo, cuando el avión privado en el que se dirigía de Nantes a la ciudad galesa de Cardiff, para firmar contrato con su nuevo club, cayó al mar en el Canal de la Mancha. Su cuerpo fue encontrado días después.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.