Estudiantes lo empató en Colombia con su histórica mística copera

Copa Libertadores Fase de grupos
  • P
Atlético Nacional

Atlético Nacional

  • P
Estudiantes La Plata

Estudiantes La Plata

Jara clavó el 1 a 1, a 20 minutos del final ante Atlético Nacional; Zeballos abrió el marcador para los locales; fue expulsado el DT Pincha, Mauricio Pellegrino
(0)
6 de marzo de 2015  • 20:31

Estudiantes empató en Colombia
Estudiantes empató en Colombia Fuente: AFP

MEDELLÍN.- Estudiantes de La Plata desempolvó parte de esa mística que lo llevó a ganar cuatro Copas Libertadores en su historia y anoche, en el imponente estadio Atanasio Girardot, de Medellín, logró un valioso empate 1-1 ante Atlético Nacional , en partido correspondiente a la segunda fecha del Grupo 7 del certamen.

La tabla de posiciones

El "Pincha" se plantó en el Atanasio Girardot sin recortar ninguna expectativa e impelido anímicamente por el triunfo del pasado fin de semana en el clásico platense.

Y lo consiguió Estudiantes en el primer tiempo, aunque de todo ese andamiaje hubo un lugar donde hizo agua y ese fue el lateral izquierdo, donde el uruguayo Pereira no tuvo delante suyo quien le diera una mano (por eso costado se situó Román Martínez , un hombre no habituado a hacer la banda) y padeció en demasía al tándem Daniel Bocanegra-Orlando Berrío.

Sin embargo, cuando parecía que la etapa inicial se consumiría sin novedades, solamente con el sofocón de un remate de Berrío salvado por Navarro con mucha "hombría", se equivocó Israel Damonte y el atacante paraguayo Luis Zeballos facturó con un derechazo bajo.

Con la desventaja y sin Pellegrino en el banco, expulsado por una protesta al árbitro cuando finalizaba el primer período, Estudiantes salió en busca de la paridad con el goleador Guido Carrillo (hizo los tres tantos en el primer cotejo frente al Barcelona ecuatoriano) por un poco participativo Martínez.

Recién el "Pincha" dispuso un poco más de la pelota cuando ingresó Juan Sánchez Miño por el juvenil ex Chacarita Juniors Matías Rosso, aunque seguía careciendo de profundidad.

Pero cuando nada evidenciaba que Estudiantes podía llegar a la igualdad, algo que tampoco merecía demasiado, Cerutti frotó la lámpara y como Lionel Messi a Neymar ante Villarreal por Copa del Rey, habilitó a Leonardo Jara para que éste definiera sobre el cuerpo del arquero.

Fue el primer tanto del volante derecho correntino en su carrera y lo celebró todo el plantel porque tuvo una semana difícil, tanto por un problema familiar que sufrió como por la expulsión padeció en el clásico con Gimnasia del pasado domingo.

Los poco más de 20 minutos que quedaron por delante fueron a pedir de Estudiantes, que aprovechó el impacto anímico que significó el gol en contra para los colombianos y hasta se animó, siempre con las prevenciones del caso, a ir por algo más.

Pero si bien estuvo cerca, el empate le cayó muy bien a Estudiantes, que salió airoso de un escenario de por sí complicado y ante un rival de fuste en la zona (el otro es Libertad, de Paraguay, que también tiene 4 puntos como el "Pincha") como Atlético Nacional (2, contra 0 de Barcelona).

Justamente el jueves próximo Estudiantes se irá hasta Asunción para jugar con Libertad un partido que puede encaminarle la clasificación a los octavos de final, aunque para entonces solamente se habrá disputado el 50 por ciento de esta fase de grupos en la que arrancó con muy buen pie. Y por primera vez como presidente fuera de casa, el emblemático Juan Sebastián Verón lo disfrutó en los palcos del Girardot.

El gol de Zeballos

El gol de Jara

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.