Estudiantes-Patronato, Superliga: el Pincha cortó una racha de siete partidos sin alegrías

Argentina Superliga
  • 1
Estudiantes La Plata

Estudiantes La Plata

  • Jonathan Schunke
  • 0
Patronato

Patronato

Máximo Randrup
(0)
9 de febrero de 2019  • 09:00

Estudiantes encontró un respiro: con un gol de Jonathan Schunke a los 26 minutos del primer tiempo, venció a Patronato por 1 a 0 y regresó a la victoria luego de siete encuentros. El partido se jugó en el estadio Ciudad de la Plata, que presentó un terreno en muy malas condiciones.

Seis fechas, más lo que restaba del encuentro suspendido ante Defensa y Justicia. Todo eso debió esperar el Pincha para volver a sonreír. Demasiado para un equipo que, aunque parezca mentira porque el año pasado se encontraba disputando la Copa Libertadores, comenzará la próxima temporada bastante comprometido con los promedios.

Fuente: FotoBAIRES

El triunfo de Estudiantes (1-0 a Patronato, con un gol de cabeza de Jonathan Schunke) le permitió al club platense cortar una extensa sequía. El conjunto dirigido por Leandro Benítez no ganaba desde la victoria contra River, también 1-0, el 3 de noviembre de 2018. Arrastraba una magra racha, con 4 puntos de 21.

El resumen del partido

La celebración de Schunke, quien -desbordado de furia- emuló al grito de Diego Maradona contra Grecia en 1994, es un fiel reflejo del desahogo que significa este éxito para el Pincha. Un elenco que venía de perder los dos compromisos del año y el último con goleada incluida (0-3 frente a San Martín de San Juan).

Patronato, que lucha por aferrarse a la elite del fútbol argentino, hizo lo contrario: dejó caer una buena seguidilla. El equipo de Paraná acumulaba 7 unidades de las últimas 9 y había ganado sus dos partidos de 2019 (3-1 a River y 3-0 a Atlético Tucumán).

Chocaron dos rachas. En el impacto, se rompieron ambas.

Fuente: FotoBAIRES

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.