Estudiantes - Everton, por la Copa Libertadores: horario, TV y formaciones
El equipo de Zielinski, con varias bajas, busca asegurar el ingreso a la etapa de grupos
3 minutos de lectura'
Estudiantes recibe este miércoles a Everton, desde las 19.15, en el partido revancha de la Fase 3 de la Copa Libertadores e intentará consolidar el triunfo conseguido la pasada semana como visitante por 1 a 0, para asegurarse un lugar en el cuadro principal del máximo torneo sudamericano a nivel de clubes.
El entrenador Ricardo Zielinski deberá reemplazar bajas importantes, ya que no podrá contar con Leandro Díaz, que llegó a las tres tarjetas amarillas, ni tampoco con Mauro Boselli, que sufrió un fuerte esguince del tobillo izquierdo ante Boca y estará fuera de las canchas un mes y medio. Esto obliga al entrenador a cambiar los planes porque pierde a sus dos delanteros titulares y referentes del equipo.
Zielinski deberá esperar hasta último momento para definir el equipo, porque además de los lesionados el plantel tiene afectados varios jugadores con estados gripales y alta temperatura, que los pone en duda para la revancha. ”Las ausencias que tenemos confirmadas nos complican, y a pesar de las características de los jugadores buscaremos respetar nuestra idea”, sostuvo el DT.
Sobre el rival, el entrenador albirrojo dijo que Everton “es un equipo fuerte, con un gran respaldo del grupo Pachuca. Viene de ganarle con un jugador menos al campeón de su país [Universidad Católica] y no podemos dar ventajas. Tenemos, juegue quien juegue, que hacer un buen partido y dejar una buena imagen en un momento que venimos esperando hace mucho”.
Estudiantes ganó el partido de ida por 1 a 0 con gol de Matías Pellegrini y consiguió una ventaja que es importante, pero no decisiva. Everton, luego de vencer a Universidad Católica por 1 a 0 como visitante, se instaló en La Plata el lunes y se entrenó en la cancha de Gimnasia.
La idea del entrenador argentino Francisco Meneghini es repetir la misma formación del sábado y de una semana atrás. En la salida de Chile dio indicios de mantener los 11 y no hacer rotaciones.
El historial de Estudiantes ante elencos chilenos por Copas es de 13 partidos. El Pincha se impuso en 8 y perdió en 5, y no se registraron empates. Como local ganó 5 y perdió solo 1, ante Colo Colo, por la Supercopa.
Las probables formaciones
Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera y Emmanuel Más; Manuel Castro, Jorge Rodríguez, Fernando Zuqui y Carlo Lattanzio o Alan Marinelli; Matías Pellegrini y Gustavo Del Prete. DT: Ricardo Zielinski.
Everton: Fernando De Paul; Rodrigo Echeverría, Julio Barroso y Diego Oyarzún; Adrián Sánchez, Benjamín Berrior, Álvaro Madrid y Alex Ibacache; Juan Cuevas, Lucas Di Yorio e Ismael Sosa. DT: Francisco Meneghini.
Árbitro: Jesús Valenzuela (Venezuela)
Estadio: Jorge Luis Hirschi.
Otras noticias de Copa Libertadores
No se respeta ni a Di María. Rosario Central se llevó de Río Cuarto un triunfo, la clasificación y dos patadas inadmisibles
"Hay buenos líderes". Ubeda: por qué necesita la rotación, cómo es el clima del vestuario y qué pasó con Ander Herrera
Fecha 16. Boca vs. Defensa y Justicia, por el Torneo Apertura 2026: día, horario, TV y cómo ver online
1Tobías Ostchega, de Estudiantes de Río Cuarto, se refirió al hecho de ser apartado junto con otros jugadores
2Se filtraron los 18 jugadores de Argentina en el álbum del Mundial 2026: estos son los grandes ausentes
- 3
Independiente perdió con Riestra, que no había ganado y estuvo 521 minutos sin convertir
4Partidos de hoy de la Liga Profesional Argentina: así se juega el Torneo Apertura 2026







