Estudiantes-Huracán, Superliga: el Pincha se fue silbado y el Globo hizo negocio

Argentina Superliga
  • 0
Estudiantes La Plata

Estudiantes La Plata

  • 0
Huracán

Huracán

Joaquín Sánchez
(0)
5 de octubre de 2019  • 17:40

Estudiantes de La Plata y Huracán igualaron 0 a 0, en el estadio Ciudad de la Plata, por la novena fecha de la Superliga.

En un encuentro de flojo nivel en general, Estudiantes no pudo sumar el triunfo que necesitaba ni demostrar una idea de juego concreta como para borrar la mala imagen que viene mostrando en las últimas seis fechas -sólo sumó una victoria en ese lapso- en un pobre empate en cero ante el Globo, que cumplió con su tarea de sumar de visitante

La primera media hora de juego tuvo al Pincha como protagonista, ante un rival que le cedió la posesión de la pelota para tratar de explotar el contraataque. Pero ese dominio no encontró correspondencia en la claridad para generar situaciones de gol.

Desde ahí, el encuentro bajó el nivel y abundaron las imprecisiones. Así, se sintió más cómodo Huracán, sin tanta necesidad de sumar los tres puntos.

Todo lo contrario vivió Estudiantes, que vio como con el correr de la etapa inicial iba ganando en nervios. Sus hinchas primero intentaron levantar el ánimo de los jugadores y luego comenzaron a presionar, tras un cabezazo de Saul Salcedo que dio en el palo.

El reflejo de la desesperación del equipo local fueron las tres amarillas casi consecutivas que recibieron sus jugadores, que tuvieron que soportar los silbidos con los que se fueron al vestuario.

Fuente: FotoBAIRES

En la segunda parte, se acrecentaron los errores en Estudiantes. Ya era evidente la carencia para generar juego, por lo que Milito intentó ser más directo con el ingreso de Mateo Retegui, quien apenas ingresó tuvo una chance tras un centro de González que no llegó a empujar.

De nuevo se levantó el público exigiendo. Y lo tuvo García desde el punto del penal, pero le erró a la pelota increíblemente. Entre el apuro y el flojo nivel, el DT albirrojo buscó en el banco al debutante volante ofensivo Darío Sarmiento -sólo16 años- para que actuara de revulsivo en un momento caliente. Tampoco funcionó.

Fuente: FotoBAIRES

Del otro lado, Huracán no aprovechó el momento tenso del local, aunque pudo ganarlo con dos remates de Andrés Chávez que se fueron apenas desviados.

El cierre fue otra vez con silbidos para el local, en el que el ciclo de Milito pende de un hilo. Del otro lado, Apuzzo volvió a sumar y sigue invicto tras tres encuentros.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.