Eurocopa 2016: la selección española llegó a Francia con fuerzas de seguridad propias

Los jugadores españoles se divirtieron con su público
Los jugadores españoles se divirtieron con su público Fuente: EFE
El campeón vigente hizo su primera y única práctica con público en Saint Martin de Ré, a 15 minutos del predio donde se hospeda; debutará el lunes ante República Checa
(0)
9 de junio de 2016  • 17:16

La selección de fútbol de España realizó este jueves su primer entrenamiento en Francia para prepararse para la Eurocopa, una sesión que contó con cerca de 1000 aficionados y se desarrolló entre grandes medidas de seguridad. La particularidad es que para esta primera práctica, la Federación Española permitió el acceso de público y numerosas familias acudieron a ver el trabajo de la actual campeona de Europa. Todos los asistentes fueron cacheados antes de entrar al recinto.

El equipo español se desplazó al centro de entrenamiento de Saint Martin de Ré, a unos 15 minutos de su residencia, en la Isla de Ré y numerosos policías vigilaron para que todo se desarrollara con normalidad. La particularidad es que más de 20 policías españoles acompañarán a la selección durante el torneo y actuarán en coordinación con las fuerzas de seguridad francesas ante la alerta de atentados durante todo el campeonato.

"Estamos muy tranquilos. Tenemos una seguridad increíble. Francia lo está dando todo para que haya la máxima seguridad", aseguró el delantero Álvaro Morata, antes de comenzar el entrenamiento. "Llevamos a mucha gente, mucha policía. Vemos a mucha gente que nos está cuidando y eso es positivo para nuestra tranquilidad", añadió el centrocampista Koke.

Este entrenamiento con público fue una excepción, pues la selección española trabajará durante el torneo sin la presencia de aficionados y también se restringirá el acceso a la prensa. El debut será el lunes, ante República Checa.

Fuente: DPA

cd

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.