

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.

Hinchas rusos e ingleses protagonizaron ya algunas peleas, de las que no se reportaron heridos, en la ciudad francesa de Lille, en la víspera del partido entre Rusia y Eslovaquia, y a dos días del enfrentamiento entre Inglaterra y Gales en Lens, a 40 kilómetros. Así se vive la Eurocopa.
Varias decenas de hinchas, borrachos, se enfrentaron en la tarde del martes en una terraza de un bar frente a la estación ferroviaria de Lille-Flandres. Se lanzaron botellas, sillas y mesas. Entre los participantes se encontraban ultras rusos encapuchados y uno de ellos llevaba una camiseta emblemática de los Orel Butchers, los hooligans del Lokomotiv de Moscu, con la inscripción "Fuck Euro-2016".
Minutos antes de buscar la confrontación contra los ingleses, ese joven ruso explicó a AFP: "Vamos a pelearnos. Si los ingleses tienen el coraje de venir, los aplastaremos. Odiamos a los ingleses". El incidente duró algunos minutos y terminó con la llegada de la policía y de varias unidades antidisturbios.
Esta circunstancia preocupa a las autoridades francesas, ya que ambas aficiones protagonizaron violentos enfrentamientos en Marsella durante el fin de semana, con un saldo de 35 heridos, entre ellos un inglés que sigue "en estado crítico, pero estable".

Ante esto, el responsable de la seguridad de la región Norte anunció que todos los bares del centro de Lille cerrarán miércoles y jueves "a partir de la medianoche" y que se va a "saturar el espacio urbano de presencia policial" con el fin de evitar enfrentamientos. También se ha prohibido la venta de alcohol en tiendas o supermercado hasta las 6 del viernes.
Esto sucede nada menos que en momentos que el tribunal de disciplina de la UEFA decidió una "descalificación en suspenso" de Rusia de la Eurocopa. Esto significa la exclusión inmediata del equipo ruso en caso de que sus aficionados vuelvan a protagonizar incidentes dentro de los estadios antes del final del torneo, como sucedió en el velódromo marsellés en el encuentro que terminó 1-1 ante los ingleses.
Fuente: AFP
cd/js

