Europa League: el Benfica de los argentinos va por el título ante Chelsea

Con cinco compatriotas en sus filas, el equipo portugués define el torneo desde las 15.45 (Fox Sports)
(0)
14 de mayo de 2013  • 16:30

AMSTERDAM (Télam).- Benfica de Portugal, que tiene a los argentinos Pablo Aimar, Nicolás Gaitán, Eduardo Salvio, Ezequiel Garay y Enzo Pérez, disputará esta tarde la final de la Liga de Europa de fútbol ante Chelsea, de Inglaterra, último campeón de la Liga de Campeones, en el estadio Amsterdam Arena de Holanda. El encuentro se jugará desde las 15.45 (hora argentina) con el arbitraje del holandés Björn Kuipers y la televisación en directo de Fox Sports.

Benfica afrontará este partido decisivo luego de que el sábado pasado perdió la punta de la Liga de Portugal con Porto, su clásico rival, al caer 2-1, a falta de una fecha. Su último título de Europa fue hace 51 años (Liga de Campeones de 1962) y volverá a protagonizar una final europea luego de 24 años, cuando fue derrotado por Milán, de Italia, en la final de la misma competición en 1989.

"Sé que pasó mucho tiempo desde la última final europea que disputó Benfica y que es un equipo con muchas victorias en el pasado. Por eso, ahora tenemos una oportunidad de volver a hacerlo", comentó Gaitán, ex Boca Juniors, y una de las figuras del equipo dirigido por Jorge Jesus.

Por su parte, Chelsea está tercero en la Premier de Inglaterra con 72 puntos, a 16 del ya campeón Manchester United, y ya se aseguró la clasificación a la próxima Liga de Campeones de Europa, competición que se adjudicó la temporada pasada.

El conjunto de Londres, conducido por el español Rafael Benítez, quien al finalizar la temporada podría ser reemplazado por el portugués José Mourinho, llegó a disputar este cotejo decisivo luego de sumarse al certamen en los 16avos de final tras quedar eliminado en la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Probables formaciones

Benfica (Portugal): Artur Moraes; André Almeida, Luisao, Ezequiel Garay y Lorenzo Melgarejo; Eduardo Salvio, Nemanja Matic, Enzo Pérez y Nicolás Gaitán; Oscar Cardozo y Rodrigo Lima. DT: Jorge Jesus.

Chelsea (Inglaterra): Peter Cech; César Azpilicueta, John Terry, Luiz y Branislav Ivanovic; Ramires, Frank Lampard, Eden Hazard y Oscar; Juan Mata y Fernando Torres. DT: Rafael Benítez.

Arbitro: Björn Kuipers (Holanda)

Estadio: Amsterdam Arena (Holanda)

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.