El Leeds de Marcelo Bielsa le ganó a Everton con un gol agónico y cortó una racha negativa en la Premier League

El mediocampista brasileño Raphinha, del Leeds United, festeja su gol durante el partido de la Premier League que disputan contra el Everton, en Goodison Park, Liverpool.
El mediocampista brasileño Raphinha, del Leeds United, festeja su gol durante el partido de la Premier League que disputan contra el Everton, en Goodison Park, Liverpool. Crédito: PETER POWELL / POOL / AFP
(0)
28 de noviembre de 2020  • 14:25

En los pies de Raphinha, en el cierre del encuentro, Leeds encontró un triunfo sanador. Luego de tres fechas sin ganar, el conjunto que dirige Marcelo Bielsa, se quedó con los tres puntos en juego frente a Everton, como visitante, al vencerlo por 1-0. Así, el equipo ascendido en esta temporada a la Premier League cortó una racha de tres partidos sin ganar (un empate y dos derrotas).

Las buenas actuaciones de los arqueros y algunos remates que dieron en los palos impidieron un resultado más amplio. También la intervención del VAR, que anuló correctamente dos goles del equipo local en el primer tiempo y en el segundo, uno de Bamford para Leeds. Hasta que llegó el brasileño y, con un remate de zurda cruzado, selló la victoria.

El resumen del triunfo de Leeds

Luego del encuentro, Bielsa, habló con la señal internacional de televisión. "Fue un partido muy entretenido y el resultado me pareció justo. La actuación de nuestro equipo fue satisfactoria. Nos costó mucho defender, sus delanteros son muy buenos, y si no hubiéramos hecho el esfuerzo constante se podría haber desequilibrado el partido", señaló el entrenador, y añadió: "La verdad que estaba pensando en este partido y en cómo podíamos desnivelarlos. Nosotros erramos muchos goles como contra Arsenal, la diferencia hoy fue que Everton tuvo opciones de gol."

Respecto del brasileño y su buena adaptación al equipo, el argentino lo reconoció. "Se adaptó muy rápido a la Premier. Nos habían anticipado que era un jugador con las características para jugar en esta liga, así que acertaron en elegirlo. Raphinha, es un jugador que hace preocupar a los defensores", apuntó.

Marcelo Bielsa le grita a sus jugadores durante el partido.
Marcelo Bielsa le grita a sus jugadores durante el partido. Crédito: Peter Powell/Pool Via AP

Antes de comenzar el duelo, ambos equipos brindaron un minuto de silencio para homenajear a Diego Maradona. Durante ese tiempo, se lo vio muy emocionado a Marcelo Bielsa, y sobre todo muy afectado y compungido por la triste noticia al DT de Everton, Carletto Ancelotti. En su época de jugador de Milan, Ancelotti se enfrentó en numerosas ocasiones con Maradona.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.