Fabio Cannavaro y una increíble anécdota sobre el trofeo de la Copa del Mundo: "Lo rompimos cuando llegamos a Roma"

Fabio Cannavaro levanta la Copa del Mundo luego de ganarle a Francia la final de Alemania 2006
Fabio Cannavaro levanta la Copa del Mundo luego de ganarle a Francia la final de Alemania 2006 Fuente: Reuters
(0)
19 de mayo de 2020  • 12:08

Fabio Cannavaro, capitán de la selección italiana campeona del mundo en Alemania 2006 , confesó el trágico destino que tuvo esa copa tan deseada para el país y cómo la rompieron al regresar a Roma esa misma noche, luego de vencer en la final a Francia por penales. Italia era campeón luego de 24 años y lograba su cuarto título mundial y Cannavaro elegido como el mejor jugador, dejando atrás a Zinedine Zidane y a Ronaldinho.

Ahora, catorce años después, el excapitán reveló el verdadero destino de ese trofeo. " La copa que ves en televisión cuando la ganan los jugadores, es la real, la auténtica . Es la que recogés en el campo, cuando los jugadores se toman las fotos. Luego, en los vestuarios, llegan los chicos de la FIFA, con una maleta, alzan la copa y se la llevan. Te dan otra y se van. La que nos dieron para regresar a Italia era una copia y a nosotros se nos rompió tan pronto llegamos a Roma", confesó Cannavaro en un vivo por Instagram.

Además, el exdefensor del Real Madrid aseguró que la FIFA exige que quienes tocan la copa sin haber ganado un Mundial lleven guantes blancos: " Quienes no son campeones del mundo solo pueden levantar la copa con los guantes blancos , es algo que me parece muy bueno. Nadie puede tocarla, solo quien es campeón del mundo".

Por último, Cannavaro recordó una anécdota sobre la final entre Holanda y España en 2010. "Cuando fui a Sudáfrica, fui a entregar la copa a Holanda o España en el campo. Cuando llegó la copa, la agarré con las manos y un hombre de la FIFA me dijo '¿Qué hacés? Te tenés que poner los guantes'. Pero luego le avisaron que yo podía tocarla sin guantes", recordó, entre risas, el actual entrenador del Guangzhou Evergrande del fútbol chino.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.